Cada una es una institución en su género y aunque ambas tienen amplias trayectorias en la salsa y el merengue, nunca se han unido localmente en un evento bailable.
Esa gran cita con El Gran Combo de Puerto Rico y Wilfrido Vargas tiene fecha y lugar: sábado, 16 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, que se convertirá en una gigantesca pista de baile con capacidad para 5,000 personas.
El productor Rafo Muñiz informó que el junte comenzó a tomar forma desde la reciente celebración de los 55 años de los Mulatos del Sabor, sin embargo, la idea de unirlos tiene más historia.
Para la década de 1980, El Gran Combo y Wilfrido Vargas se unieron en un festejo playero como parte de un comercial de la antigua cerveza Schaefer, que es ahora la marca que auspicia el bailable.
“Nunca habían hecho un baile juntos en su historia”, afirmó Muñiz que junto con José “Pepe” Dueño producirá el evento. “Abierto al público, es la primera vez en la carrera del Combo que en Puerto Rico se van a juntar”.
No se proyecta que canten juntos, sino que estarán alternando en una tarima con un repertorio de sus respectivos éxitos musicales.
Los boletos comenzaron a venderse hoy a través de Ticketera (787-305-3600). Habrá una sección de ventas, cuyos boletos comienzan en $70, mientras que la entrada general será $40 más los cargos correspondientes.
Rosalina Marrero Rodríguez