Llegó con María el salsero Edgar Joel

Si las proyecciones sobre el paso del huracán María por Puerto Rico se cumplen, el salsero puertorriqueño Edgar Joel viviría su primera experiencia con un fenómeno de ese tipo.

El vocalista llegó a Puerto Rico este domingo para promocionar su sencillo Tu adiós me duele, junto a su colega Frankie Ruiz Jr., y se encontró con la amenaza del ciclón tropical para todo el País. En su agenda, si las condiciones del tiempo lo permitieran, tiene 25 compromisos para impulsar el corte musical.

“Los viejos míos son de Barranquitas y Orocovis. Creo que voy a pasar el huracán con ellos. Me encierro allá, si no va nada (los compromisos de promoción se cancelan) me quedo allá. Los viejos se están preparando, y si esto viene, allí es que me voy a encuevar”, expresó.

El salsero de la corriente romántica y que tiene domicilio en New Jersey aseguró nunca haber vivido una situación similar. El conocimiento que puede tener sobre un sistema de esa clase proviene de la información que trasciende en noticias.

“Yo llamé a mi mamá la semana pasada y me mandó un vídeo” sobre cómo se vivió el huracán Irma, contó.

“No tengo miedo. Pero sí tengo mucha compasión. Puerto Rico ya cogió un azote (con Irma), imagínate cuando venga este ahora. Vamos a pedirle a Dios, entonces, que sea lo que Dios quiera”, agregó quien tenía proyectado presentarse este jueves en el restaurante y club de salsa The Latin Roots, en San Juan.

La voz de temas como Hasta el sol de hoy y Hechizo de luna explicó que la idea de unirse con Frankie Ruiz Jr. en el nuevo corte promocional surgió durante una actividad en la que alternaron juntos en New Jersey, y de la admiración que siempre le tuvo por su fenecido padre.

“Creo que el nene tiene el mismo colorcito de voz. Me gustó mucho, mira, se me paran los pelos. Y le ofrecí la oportunidad de grabar un tema juntos, que es una composición de Gustavo Márquez, quien es el responsable de todos mis éxitos”, comentó.

La canción, cuyos arreglos fueron hechos por el productor Ramón Sánchez, fue grabado con músicos boricuas. La letra relata una historia de despecho, sobre un hombre que sufre ante la partida de su amada, según señaló.

“Yo siempre me di a conocer por la música romántica, sensual, sencilla, limpia, y pensé que Frankie iba a cuadrar conmigo, y así mismo fue. Grabamos el tema en conjunto, y espero que el público que ha apoyado las producciones mías anteriores, que digan presente con este tema también”, manifestó.

Brenda Peña López 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *