El cuerpo del fenecido director de la orquesta Costa Brava Elvin Torres está expuesto hoy en la funeraria Cemi Memorial en Santa Isabel.
El trompetista murió ayer cerca de las 3:00 p.m. por complicaciones de salud en su residencia en su pueblo natal Santa Isabel.
El velorio del padre del merenguero Elvin Torres hijo, integrante de LimiT-21, inició hoy a las 11:00 a.m. con la apertura de la capilla para que la familia tuviese un momento privado para despedirse del director musical, según explicó José “Pompi” Vallejo, representante artístico de la agrupación merenguera.
El sepelio del líder de la orquesta salsera será mañana a las 2:00 p.m. en el cementerio municipal de Santa Isabel. Hasta el momento no se ha informado que el sepelio sea privado.
Elvin Torres, hijo agradeció ayer todas las muestras de solidaridad y condolencias que ha recibido su madre y su hermana ante la muerte de su querido padre.
“Gracias a nuestra familia, a nuestro pueblo de Santa Isabel, a todos sus fanáticos fuera de Puerto Rico y en la Isla, compañeros músicos, miembros de la radio, televisión y prensa del país por todo el amor y la alegría que le hicieron sentir durante toda su vida, hoy el Señor hizo su voluntad y nosotros como cristianos que somos la aceptamos teniendo muy claro que pasara la eternidad junto a nuestro Dios en el cielo”, expresó en declaraciones escritas.
El director de Costa Brava estuvo hospitalizado recientemente, pero su familia inmediata lo trasladó a su casa para ofrecerle un cuidado directo. Fue en su hogar que murió.
En el día de ayer el integrante de LimiT-21 recibió la visita de sus compañeros y hermanos del grupo, Javier Bermúdez y Ramiro Matos quienes lo consolaron ante la muerte repentina de Torres.
Entretanto, músicos de Costa Brava y amigos de la familia llegan a la funeraria para despedirse del director de una de las orquestas populares y destacadas desde la década de 1980.
Damaris Hernández Mercado