Cuba: Fiesta del tambor premiará a mejores intérpretes y bailarines

fiesta-tambor

Con una gala de premiaciones de las competencias de rumba y casino y del concurso internacional de percusión concluye este 6 de marzo en La Habana el XV Festival Internacional Fiesta del tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, inaugurado el pasado día primero.

El teatro Mella acogerá la clausura de la cita que celebra tres lustros dedicados a rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana, con la dirección general del músico cubano Giraldo Piloto.

Para el cierre de esta edición también está previsto un bailable en el Salón Rosado de La Tropical con el concurso de varias alineaciones musicales, incluida Klímax, que liderada por el propio Piloto, presentará algunos temas de su nuevo fonograma aún en producción.

Este año, la fiesta del Tambor se prestigió con agrupaciones como el Conjunto Folklórico Nacional y las compañías Rakatán y la de Santiago Alfonso; así como los artistas Rodney Barreto, Enrique Plá, Oliver Valdés, José Luis Quintana “Changuito”, Adel González y Ramsés Rodríguez.

También se integraron al programa intérpretes de Venezuela, España, Canadá, Chile y Japón quienes alternaron con solistas y agrupaciones cubanas en las sedes mencionadas y en la Casa de la Música Habana.

Según los organizadores, el evento alcanzó en esta edición su mayoría de edad, que representa un mayor compromiso con la preservación de las raíces de la percusión en Cuba, principalmente aquellas de origen africano.

Prensa Latina

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *