Camilo Azuquita “viento en popa”

Todo va “viento en popa” con la filmación de la película de la vida del salsero Camilo Azuquita, así lo reveló su productor, A. Fernández.

Hasta la fecha se han realizado grabaciones en las casas de diferentes artistas de salsa y conocedores de la extensa trayectoria del homenajeado. Fernández adelanta que lo único que hace falta es una entrevista con Rubén Blades, que está programada para mayo, y la filmación de un concierto que tiene Azuquita para la próxima semana.

Una vez se concluya con dicho rodaje, el cineasta indicó que estrenará de primera mano en Panamá y luego en los festivales que se realizan en París, pues es el lugar en el que por el momento el salsero vive.

El costo sobrepasa los 100 mil dólares, cuyos fondos han sido donados por parte de la productora en la que A. Fernández es dueño, también por el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) de la Universidad de Panamá y el fondo de cine que pertenece al Inac.

“Para mí es un honor llevar a la pantalla grande una película de quien ha dejado el nombre de Panamá bien representado. Y lo mejor que es en vida. Lo que más me gusta del salsero es que a sus 80 años aún tiene esas ansias por seguir cantando”, dijo Fernández. Agregó que la idea surgió cuando le solicitó los permisos necesarios para que le autorizara utilizar una canción para otra película. Fue así como se dio cuenta del gran potencial de esta joya panameña. La cinta se podría estrenar a finales de año.

Lehisy Domínguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *