Murió el empresario del disco José Pagé, dueño del sello Velvet

José Pagé Barrios, quien al momento de su muerte contaba de 84 años, fundó el sello discográfico Velvet en La Habana y dos años después, en 1960, se viene a Venezuela y establece su compañía en Caracas, con el nombre de Velvet de Venezuela.

Bajo la etiqueta Velvet salieron los primeros discos de luminarias como Héctor Cabrera, Mario Suarez, Lila Morillo, Mirla Castellanos y Mirtha Pérez. También lanzó a la estelaridad internacional al bolerista zuliano Felipe Pirela, luego de ´su salida de la Billos Caracas Boy, convirtiéndolo en el artista que ha vendido más discos para esta firma y también en la historia discográfica del país.

En los años 60, grabaron igualmente con Velvet, el Trío Venezuela, Los Dinámicos, Mayra Martí, Los Impala, Los Dangers, Cherry Navarro, Henry Stephen, Los Naipes, Rudy Hernández, Juan Vicente Torrealba y Estelita del Llano, entre muchos otros.

En su catálogo internacional figuraron el astro puertorriqueño Daniel Santos y el bolerista cubano Lino Borges, quienes grabaron para Velvet sus grandes éxitos, entre ellos “Linda” y “Vida consentida”, respectivamente. También editó las versiones al español de los temas ganadores y finalistas del Festival de San Remo, en las voces de destacadas figuras de la música en Venezuela, en la época de oro de la ese evento de la canción italiana.

Pagé se encontraba viviendo en Miami desde hace una década, aunque venía frecuentemente a Venezuela para ponerse al tanto de la marcha de su empresa discográfica. Sin embargo, estos viajes disminuyeron por complicaciones cardiacas en su estado de salud.

Aquilino José Mata

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *