Juan Luis Guerra batirá el récord de taquilla de su gira hoy en Santa Cruz

La actuación de esta noche del cantante dominicano Juan Luis Guerra en los aparcamientos del Parque Marítimo santacrucero marcará cifras de récord. Los datos de taquilla de ayer arrojaban un balance de 15.000 entradas vendidas y 3.000 pases VIP agotados. Con esos números, el autor de temas inolvidables como La bilirrubina o A pedir su mano romperá esta noche, en el recital previsto para las 21:00 horas, todas las marcas de su gira Todo tiene su hora Tour.

Tras el éxito del concierto celebrado el jueves en el anexo del Estadio de Gran Canaria, donde Guerra congregó a unas 12.000 personas, todo hace prever que la tinerfeña va a ser también una cita inolvidable. “Siempre es bonito estar aquí, somos muy parecidos”, indicó ayer a su llegada a la Isla, a las puertas del santacrucero Hotel Mencey. “Van a bailar mucho, se los aseguro”, adelantó a sus fans tinerfeños.

Algunos de esos seguidores se acercaron hasta el histórico establecimiento hotelero para saludar a su ídolo y fotografiarse con él. Guerra llegó en torno a las 15:30 horas de la tarde procedente de la vecina Gran Canaria y antes de acceder a las dependencias del recinto dedicó unos minutos para sacarse fotos con sus fans y atender brevemente a los medios de comunicación. “Estoy muy contento de estar aquí”, explicó. Pese a que ha actuado en los últimos años en la Isla, hace mucho que Guerra no ofrecía un recital ante el público santacrucero.

“Son muchos años pero vamos a dar lo mejor de nosotros y esperemos que todos disfruten mucho”, confió. También reconoció el popular cantante que las Islas son siempre un escenario muy especial para él y sus 4.40. “Claro que es especial, nos parecemos mucho, hay un calor muy especial aquí. Gracias a todos por el cariño especial que recibimos”, explicó el dominicano. También habló sobre la particular respuesta del público canario. “Siempre son diferentes. Aquí nos sentimos como en casa. Sé que el concierto va a ser igual o mejor que las veces anteriores”, añadió. Guerra se despidió de sus fans y agradeció “el cariño que nos dan. Vamos a dar lo mejor”.

Mientras, en la explanada que cerca al Parque Marítimo ya está todo listo para recibir el espectáculo. Si en Madrid y Barcelona Guerra conquistó el aplauso de unas 10.000 personas, en Tenerife las estimaciones hablan incluso de que se podrían alcanzar las 18.000 personas de público.

El equipo técnico ya tiene montado un escenario que mide 275 metros cuadrados y tiene 200.000 watios de sonido. Además, y para la ocasión, los responsables de la gira han reforzado los sistemas de sonido para que ni una sola persona, por muy lejos que esté, se quede sin disfrutar de las canciones del Rey de la bachata. Para ello, se ha habilitado lo que en términos técnicos se conoce como delay. Este sistema incluye la colocación de potentes columnas de sonido en la parte trasera del recinto que envuelven a los espectadores. Un refuerzo que fue probado el jueves con éxito en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se han colocado tres pantallas gigantes. Una de ellas también estará colocada en la parte trasera, junto a la torre de sonido. Son pantallas de gran resolución. La trasera, por ejemplo, tiene unos 12 metros cuadrados de extensión y la nitidez de cualquier pantalla de televisión.

La organización de la velada musical de esta noche en la capital tinerfeña prevé un “auténtico bombazo” dados los niveles de venta. Las puertas del recinto abrirán a las 18:30 horas de la tarde para facilitar el acceso a los miles de seguidores del creado de Ojalá que llueva café en el campo. En la vecina Gran Canaria, Guerra arrancó su recital con la canción Cookies and cream, uno de sus temas mas recientes. No obstante, el de esta noche promete ser un recorrido por los grandes éxitos del dominicano. En total, serán casi dos horas de concierto culminadas, si sucede como el jueves, con hasta cuatro canciones de “propina” si el público así se lo solicita.

Tras su escala en la capital tinerfeña, mañana le tocará el turno a la isla bonita. Será en el recinto portuario de su capital, Santa Cruz de La Palma. En sus tres décadas sobre los escenarios, este artista dominicano ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo y ha recibido importantes premios, como 18 Grammy latinos, dos Billboard de la música latina y dos Grammy estadounidenses. El éxito de su regreso a las Islas, donde ha sido uno de los artistas más admirados del panorama internacional, confirma que sus canciones siguen estando de moda en el Archipiélago.

     LA OPINION   

 

Previous : Guayaquil celebra sus fiestas a ritmo de salsa y son puertorriqueño
Next : Salseros criollos estarán juntos en el Nuryn Sanlley

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *