De luto están la salsa y la música colombiana

El compositor Guillermo González Arenas, recordado por ser el autor de la famosa canción ‘El muerto vivo’ (‘No estaba muerto, estaba de parranda’), murió a sus 92 años en su casa en Medellín, la noche del sábado que pasó.

“Él tenía diagnóstico de cáncer hace dos años. Cundo se dio cuenta de su enfermedad, me compartió las bandas sinfónicas y me pidió que donara todo el archivo de su música a la Banda Sinfónica de Manizales”, recuerda su amigo y musicólogo Carlos Arturo Marín.

González fue director artístico de los sellos Sonomúsica y Sonolux y trabajó con cantantes famosos como Vicente Fernández, Celia Cruz, Daniel Santos y Felipe Pirela; este último lo contrató como arreglista exclusivo para canciones como ‘Únicamente tú’, ‘Bendita tú’ y ‘Amor se escribe con llanto’.

Por otro lado, Ismael

Quintana, artista importante de la música afroantillana, también falleció a los 78 años el sábado, en EE. UU., debido a un paro respiratorio.

El salsero será recordado por canciones como ‘Puerto Rico’, ‘Adoración’, ‘No se compara’ y ‘Vámonos pal monte’.

Además, trabajó con Eddie Palmieri en la orquesta La Perfecta y fue una de las voces más importantes de las Estrellas de La Fania. En su lista de colaboraciones aparecen Bobby Valentín, Ismael Miranda y  entre otros.

Eltiempo

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *