Muere el salsero Ismael Quintana

El salsero ponceño Ismael Quintana falleció anoche de un infarto a los 78 años, en Colorado, confirmó Richie Viera.

“Que descanse en paz uno de los grandes de la salsa Ismael Quintana”, escribió en Twitter el Salsero de la Juventud, Víctor Manuelle, para compartir la partida del músico, que ya se encontraba aquejado de salud.

Quintana, natural de Ponce pero radicado desde pequeño en Nueva York, convirtió en éxito temas como “Adoración”, “Muñeca” y “Puerto Rico”. Inició en la música con Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, según varios portales en internet.

Además, grabó para el sello Fania y participó con las legendarias Estrellas de Fania. Unió su voz a la de Johnny Pacheco, Adalberto Santiago, Pete “Conde” Rodríguez, Ismael Miranda y Héctor Casanova.

Aunque estaba semirretirado de la música, en el 2013 se le dedicó el Festival Afrocaribeño en el barrio La Cuarta, en Ponce.

Casualmente, el cantante de salsa y bolerista José “Cheo” Feliciano, falleció un día como hoy hace dos años luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que impactó con su vehículo un poste del tendido eléctrico en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras.

Al igual que Quintana, Cheo Feliciano era natural de Ponce y murió a los 78 años.

El nuevodia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *