Celebran Primer encuentro del Cónclave de Directores de Orquestas de Salsa

Con un plan bastante abarcador inició  la primera reunión del Cónclave de Directores de Orquestas de Salsa, una organización sin fines de lucro que nace con el interés de apoyar el género a nivel local e internacional.

El productor Richie Viera encabezó el encuentro celebrado en un salón del Museo de Vida Silvestre, hasta donde llegó un grupo de directores, cantantes y músicos, entre ellos Aníbal de Gracia, Johnny Pacheco, Juan Manuel Lebrón, Gary Núñez, Isidro Infante, Willie Rosario y Marlow Rosado.

“Comenzaremos con 10 puntos primordiales que estaremos llevando a la asamblea de los miembros para llevar un consenso a seguir, solucionar muchos obstáculos que están teniendo las orquestas y músicos de la música latina, así como algunos talleres que buscan la unión de sus miembros y el género de la salsa como ente unificador”, declaró Viera.

Aspectos tan livianos como la necesidad de tener un correo electrónico -tema que introdujo con un vídeo de una parodia de televisión-, y otros más amplios, como la intención de definir lo que es salsa y si existe o no la música tropical, eran parte de la agenda.

Otro de los puntos a discutir en el transcurso de la tarde era el audio de las entrevista ofrecidas por el intérprete Arcángel y el DJ Lujan en torno al Ismael Rivera “El Sonero Mayor”. Sobre esto se esperaba llegar a un acuerdo para un pronunciamiento de censura por las expresiones que apuntaban a que el reguetonero actualmente es “más grande” que el legendario salsero.

La creación de un Festival de Música que reúna distintos géneros musicales, un seguro médico para músicos y artistas e impulsar un proyecto legislativo para reconocer la labor y trayectoria de figuras como Lucy Fabery, Yomo Toro, Julio Ángel, Celso Clemente y Daniel Santos, son parte de los proyectos a largo plazo de esta naciente organización.

Primerahora

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *