Los 10 secretos mejor guardados del filme Titanic

“Titanic” (1997) cuenta la historia de amor de Rose DeWitt y Jack Dawson, jóvenes de distinto nivel socioeconómico que se conocen en el famoso barco. No obstante, la pasión dura poco: la nave choca contra un iceberg y ambos quedan atrapados mientras la embarcación se hunde.

1.”Titanic” estuvo cerca de tener a Matthew McConaughey en el rol de Jack Dawson, papel que por insistencia de James Cameron fue para Leonardo DiCaprio.

2. Kate Winslet enfermó de neumonía durante la filmación, pues quiso filmar sus escenas acuáticas sin un traje isotérmico (diseñado para retener el calor humano).

3. La popular frase “¡Soy el rey del mundo!” fue improvisada por Leonardo DiCaprio.

4. En la escena final, el reloj detrás de Jack marca las 2:20 a.m., hora exacta en que el Titanic se hundió.

5. Gloria Stuart y Kate Winslet  interpretaron a Rose DeWitt en dos etapas de su vida.  En el Oscar de 1998 ambas fueron nominadas por ese rol, en las categorías respectivas de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz.

6. Construir el Titanic requirió $ 7.5 millones, dinero que ajustado a la inflación fluctúa entre los $120 y $150 millones. Filmar “Titanic”, en cambio, costó $200 millones. 

7. Durante la filmación, alguien contaminó la comida del elenco con PCP, droga que les provocó alucinaciones.

8. Gwyneth Paltrow fue considerada para el rol de Rose, pero rechazó la oportunidad.

9. El dibujo de Rose desnuda que aparece en la cinta fue subastado por $16,000 en 2011.

10. En un inicio James Cameron no quería incluir canciones en la cinta, pero cambió de idea al escuchar “My Heart Will Go On” de Celine Dion.

El Comercio

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *