El Joe Martínez lleva a Néon 89.3 programa “La Diferencia Salsera”

El musicólogo de la “salsa” y la música en ingles, El Joe Martínez, empezó el pasado  sábado en la estación radial Néon 89.3 FM, en el horario 5:00 a 9:00 de la noche.

El programa sabatino tendrá la historia de un artista en una entrevista, salsa de calidad y la buena animación que le caracteriza a El Joe.

“Esta etapa de Néon 89.3 será buena porque tendré poca competencia. Este horario y cambio de emisora viene siendo el resurgir de este espacio que tiene ya 27 años al aire, el cual inició en la antigua estación Universal 98.1 FM”, contó a Radio Notas.

Joe Martínez es toda una marca, caracterizada por su estilo peculiar, que acuñara en la emisora musical líder para la época de oro de la música tropical en la República Dominicana, Radio Universal, con frecuencias 98.1 FM y 650 Amplitud Modulada.

Antes, había pasado por Radio Antillas, donde se inició, y luego incursionó en estaciones basadas en música norteamérica, como Radio El Mundo, de donde en 1976 pasó a la que lideraba esa modalidad, HIN Radio, “La Misma Fiera”.

Ubicándose ya en el top de los locutores más populares en su renglón, a inicios de los años 90, el Joe pasa a la Súper 92, especializada en el pop, y es entonces cuando se interesa en la animación tropical, y pasa a Galaxia, donde realiza una especie de training.

Captado por quien considera su mentor, Héctor José Torres “La Fuerza”, ingresa a un staff de locutores considerado de lujo, en Radio Universal.

Desde aquellos tiempos a esta parte, Joe Martínez gravita en el ámbito salsero de la República Dominicana, y se le reconoce como uno de los propulsores de criterio más exigente y depurado al momento de seleccionar un tema musical para difusión en su programa.

Al mismo tiempo, Martínez es un conocedor profundo de la música popular en general, que es consultado con frecuencia por sus colegas, melómanos y público en general en torno a creaciones musicales, autores, intérpretes, instrumentistas y orquestas.

Como locutor musical, ha ganado diversos premios, entre ellos: El Micrófono de Oro, del Círculo de Locutores Dominicanos y Premios Conga de la Salsa.

Toda la información sobre el mundo de la salsa a nivel nacional e internacional la tienes en Ladiferenciasalsera.com,  un espacio que siempre lo mantenemos actualizado con noticias de interés, finalizó diciendo.

 Yissus Taveras    www.radionotas.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *