¿Los teléfonos móviles causan cáncer? Conoce aquí la respuesta

La popular creencia acerca de si los celulares causan cáncer ha sido investigada por un equipo de científicos australianos, estudio que fue publicado en la revista Cancer Epidemiology.

El equipo,  compuesto por científicos de la Universidad de Sidney, procesó los datos sobre los casos de cáncer registrados en Australia desde 1982 hasta el año 2012.

En ese lapso, la enfermedad fue diagnosticada en 19.858 hombres y 14.222 mujeres.

De igual forma, analizaron el uso de celulares en el país desde 1987 hasta 2012, que constituye actualmente el 90% entre la población.

Los científicos dividieron todos los casos de cáncer en diferentes grupos según la edad (20-39 años, 40-59 años, 60-69 años y 70-84 años), tomando en consideración el nivel de riesgo del desarrollo de la enfermedad con un índice de 1,5 en los que usan móviles y 2,5 en los que usan móviles muy a menudo (un 19% de todos los usuarios).

Los resultados evidenciaron que el número de casos con la enfermedad a los largo de 30 años se mantuvo constante  y se observó un incremento solamente entre los que tenían más de 70 años.

Sin embargo, los científicos niegan la conexión con los móviles,  ya que el incremento empezó en 1982, antes de la extensión del uso de estos dispositivos en el país.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *