Jimmy Bosch Con el cuatro encuentro internacional de trompeta y trombón

El genio del  trombón   Jimmy Bosch está listo para deleitar a los barranquilleros con los mejor de su repertorio en la cuarta edición del Encuentro internacional de trompeta y trombón en Bellas Artes. El músico estadounidense se encuentra en Barranquila  y junto con un detallado grupo de magos del instrumento de viento deleitará y enseñara sobre su arte.

El evento es organizado por el grupo de investigación SAM Sapiencia, Arte y Música adscrito al Programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, bajo la coordinación del maestro Eucaris Guerra Hernández, docente del mismo y creador de este espacio académico-musical.

Sobre el festival que se realizará hasta el 13 de mayo, el profesor Guerra lo describe como un espacio para encontrarse con la música.

“Traemos a los mejores exponentes para que cada asistente tenga una experiencia diferente. En las últimas versiones cada vez son más las personas que se vinculan al evento, en especial porque todas las presentaciones son gratuitas y le brindamos a la ciudad una alternativa de diversión diferente, llena de mucha cultura y sabor”, contó Guerra.

La parte académica

Este  espacio permite  el desarrollo de instrumentistas, la creación e investigación instrumental y un excelente ambiente musical a través de los recitales y conciertos que durante los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo se brindarán en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Asi mismo, el encuentro proporciona espacios musicales para otras propuestas en cuanto a géneros musicales, formas interpretativas, actualizaciones y otros géneros musicales pertenecientes a diversos contextos culturales, además de rendir homenaje a la virtuosidad alcanzada por los maestros participantes.

Invitados

La nómina de músicos invitados para la cuarta edición la encabeza el maestro Jimmy Bosch (Trombón – EEUU), los maestros Miguel Sánchez e Yturvides Vílchez, (Trombón y Trompeta – Venezuela) el maestro Juan Carlos Mesa (Trompeta – Costa Rica), el maestro Juan Carlos Montiel (Trompeta – Colombia), el maestro Gustavo Caluga (Trompeta – Chile) y el maestro Basilio Márquez (Trompeta – Cuba),  quienes además de brindar conocimiento a los participantes por medio de charlas durante una semana.

Zona 0

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *