Recomendaciones esenciales para proteger la memoria USB

blog-memorias-USB

El buen funcionamiento de las memorias USB, dependerá mucho de cómo es utilizado. Evitar las caídas, golpes o humedad, previene complicaciones en el futuro de las cuales existen miles de casos. Las siguientes recomendaciones ayudan al usuario a tomar en cuenta las desventajas que se presentaría si no se tiene un buen cuidado. Este sistema de almacenamiento y transporte personal de datos, ya es el más utilizado en el mundo.

Se debe mantener el puerto limpio y despejado

En más de una ocasión, conectar el USB a una computadora ha sido un problema. Esto se debe a que el dispositivo no es reconocido, sin embargo, antes de lamentarse lo recomendable será limpiar el puerto de dicha memoria, pues muchas veces se ensucia con el polvo o alguna pelusa. Asimismo, la tapa de la memoria permite protegerla de posibles daños.

Desconectar de manera correcta el dispositivo

Pese a que varios usuarios no lo toman en cuenta y lo desenchufan sólo de manera manual, corre el riesgo que afecte su funcionamiento. Cabe recordar que las computadoras tienen una opción llamada “remover el dispositivo con seguridad”, la cual no toma más de un minuto en aplicarla y prevenir fallas en el sistema.

Priorizar el antivirus

El USB siempre será usado en distintas máquinas, por ello, está expuesta a ser contagiada del virus. Para prevenir que la información se dañe o borre, se debe analizar con un buen antivirus al dispositivo. Eventualmente guardar la información contenida en él y formatearlo completamente. Esto contribuye con una adecuada limpieza y evitará cualquier tipo de amenaza, incluso en el sistema de computo.

Evitar los golpes y caídas

Existen distintos tipos. Algunas de un material especial y otras plastificadas, precisamente este último no es muy cuidado por las personas quienes no toman en cuenta del daño causado. Como todo gadget, estas memorias tienen circuitos  que pueden romperse fácilmente. Guardarlo en un lugar seguro, será esencial.

Usar las carpetas necesarias

Uno de los problemas más comunes se debe a la saturación de archivos. Para solucionar estas fallas es recomendable organizar los archivos por carpetas y así permitir que la memoria sea más útil, es decir, al quedar organizada será mejor el funcionamiento.

Proteger información

La gran cantidad de archivos contenidos en un USB, corren el riesgo de que algún desconocido tenga acceso a ellos. Para prevenir que las fotos, videos, canciones o documentos importantes caigan en manos ajenas, se puede programar a la memoria una contraseña para acceder. El más conocido es “USB Safeguard”. Cabe precisar que este programa también permite cuidar información ante algún robo o pérdida, el cual consiste en que si el desconocido intentó ingresar por más de tres veces contraseña incorrecta, se eliminará los archivos.

Llevarlo correctamente

Es recomendable llevarlo en un lugar especial. Usualmente, algunas mujeres lo ponen dentro de sus bolsos sin tomar en cuenta que se mezclan con productos o herramientas. Un posible resguardo para la protección de los datos, son llevarlos en collares o llaveros.

Sin duda, estos consejos no sólo ayudarán a solucionar los daños provocados por algún motivo, también contribuyen a prevenirlos.

 

 

 

 

larepublica

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *