Aníbal de Gracia Evoluciona hacia la salsa

Después de años creando música al ritmo de la batucada con el sonido de Batukéalo, el músico y productor Aníbal de Gracia siente que al fin encontró su sonido con su reciente producción Dejando huellas.

Ahora se abraza al género de la salsa, con el que asegura sentirse cómodo y con el deseo de desarrollarse junto a otros veteranos exponentes a nivel mundial.

“Poco a poco he ido soltando la batucada y este es el primer proyecto que hacemos sin el nombre de Batukéalo. Lo que realmente hicimos es que nos dirigimos a la salsa en un proyecto que cuenta con más de 100 invitados”, mencionó el músico que tardó nueve años en realizar la producción discográfica al tener que unir tantas voces.

“La salsa es mundial y es un género que llegó para quedarse. Creo que después de tanto tiempo encontré ese sonido que me identifica a mí desde pequeño. Por eso el disco es de la música con la que crecí y le llamo Dejando huellas por eso mismo. En el disco anterior empecé a definirme en la salsa”, añadió el trombonista, quien ha interpretado todos los géneros, desde merengue hasta rock.

Notorias figuras del género salsero figuran entre los colaboradores. Así, vemos nombres como Gilberto Santa Rosa en el bongó y coros, el vocalista de El Gran Combo, Jerry Rivas, en el tres; Víctor Manuelle en los coros, Camilo Azuquita, Los Andinos, NG2, Juan Pablo Díaz, Juan José Hernández, Willie González, Edgar Daniel, Jimmie Morales, Mario Vega y Marlow Rosado, entre otros. Además cuenta con los pleneros Emmanuel Santana, Manuel Collazo, Tito Matos y los reconocidos cuatristas Christian Nieves y Prodigio Claudio.

El disco contiene diez temas, casi todos éxitos de las últimas décadas. Entre ellos, el músico destacó el junte femenino en el tributo a la fenecida guarachera cubana Celia Cruz, en el que se unieron Michelle Brava y Nahyra Pérez, de Puerto Rico; Hindy Castillo, de Venezuela; Yomo Mimata, de Japón; Melina Almodóvar, de Miami; y Mayte Pérez, de Cuba; en un popurrí que recorre seis grandes éxitos que grabó Celia bajo el sello Fania.

Además de salsa, el disco también tiene plenas, boleros y merengue.

“Hay una generación de artistas como Juan Pablo, Juan José Hernández, los chicos de NG2, que están subiendo y haciendo excelentes trabajos, y contar con ellos en esta propuesta también era muy importante para mí. Es mi responsabilidad darle paso a ellos”, expresó De Gracia, quien además de dedicarse a la música por más de 35 años trabaja con el gobierno como servidor público.

Damaris Hernández Mercado

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *