Salsa dura para festejar la Navidad

El músico Willie Rosario y su orquesta se han  presentado por 15 años, Bobby Valentín lleva tres y Roberto Roena perdió la cuenta.

En lo que todos coinciden es en no perderse el tradicional “Bailable de Navidad” que regresa este domingo a las 8:00 p.m. en el hotel Sheraton, Distrito de Convenciones en San Juan.

“Este bailable, además de ser una tradición, se ha convertido en una plataforma donde se presentan los mejores exponentes de salsa. Es también el lugar predilecto para los mejores bailadores del país y se vuelve refrescante para culminar el día de Navidad”, indicó Rosario quien junto a Valentín, Roena y Charlie Maldonado estarán a cargo de la oferta musical del bailable que se ha celebrado por 15 años consecutivos.

“Esto es un evento esperado por la gente y si Moncho (Arriaga, productor) no lo hace, va a venir a hacerlo otro porque se trata de los eventos tradicionales como el bailable de Reyes y el del Sábado de Gloria que contra viento y marea se realiza, entre otros”, añadió el apodado “Rey del bajo”.

Ese día la exhortación de los veteranos músicos es que los fanáticos salseros lleguen temprano para que puedan disfrutar de la velada musical, ya que cada uno tocará por espacio de una hora y media.

El novato de la tarima es Charlie Maldonado, excantante de La Selecta que ahora también acompaña a Sammy Marrero. Esa noche hará su debut con los salseros de la mata.

“Me siento como un nene cuando va a Disney por primera vez con estos caballotes, al lado de estos grandes de la música. Son mis maestros y los admiro desde pequeño. Crecí con la música de ellos. Es un verdadero privilegio estar debutando como solista y vocalista”, subrayó Maldonado que espera poder ser aceptado entre el exigente público salsero.

De su presentación en solitario, Maldonado adelantó que presentará temas que grabó antes de entrar a la orquesta La Selecta y que ahora forman parte de lo que será su primera producción en solitario.                                                                                                                

Tanto Valentín como Rosario destacaron que esta época navideña suele ser onerosa a nivel de volumen de trabajo, aunque otros años ha sido más movida. En su caso, al igual que el de Roena, gozan de excelente demanda en la Isla.

De los bailables mencionaron que aunque en el pasado se hacían varios por semanas para el público bailador es la única oportunidad de gozar de “salsa dura para bailar”.

“Que lleven zapatos cómodos que van a bailar y mucho”, concluyó Roena.

Damaris Hernández Mercado

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *