Diez cosas que ya sabemos de Windows 10

 

windows-10-phones-970-80

Microsoft presentó  en San Francisco la nueva generación de su sistema operativo,con el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como se había especulado.

La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa “el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows”, dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de los de Redmond, Terry Myerson.

La compañía ha desvelado que Windows 10 será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles. Además, el nuevo sistema combina el botón de comienzo con los coloridos cuadraditos interactivos de Windows 8 y ajusta su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Pero no han sido estas las únicas especificaciones que se han filtrado. Aquí dejamos algunas de las más destacadas:

Una actualización que será gratuita

El gigante estadounidense anunció también que su nueva versión del sistema operativo Windows será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, aunque sólo durante el primer año de vida. Una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows.

Windows para todos, incluso los piratas

Además de pensar en sus usuarios con copias originales, Microsoft ha hecho lo propio con las copias piratas, que también podrán actualizar a Windows 10 sin ningún costo.

Según algunas fuentes como Reuters esta oferta se limitará a China, aunque otros apuntan a que será en todo el mundo. De cualquier forma, aquellos usuarios que dispongan de una copia pirata seguirán sin tener licencia, por lo que no recibirán ningún tipo de soporte.

Adiós Internet Explorer…

Microsoft confirmó este mismo mes que abandonará la marca de su denostado explorador, Internet Explorer. Project Spartan es el nombre en clave provisional del nuevo navegador, del que todavía no se conocen detalles. Sí que se sabe que Explorer seguirá existiendo en alguna versiones de Windows 10 debido a las compatibilidades necesarias en las empresas. Pero Spartan será la opción principal para el resto de usuarios.

… hola Cortana

La asistente virtual de Microsoft ya lleva un año metida en los smartphones con Windows Phone 8.1, pero Windows 10 será el primer sistema operativo en disfrutar de esta competidora de Siri. Gracias a ella será posible programar citas, arrancar programas y reproducir música, entre otras posibilidades, mediante la voz.

Microsoft incorpora reconocimiento biométrico

La última versión del sistema operativo de Microsoft también apostará por sustituir las contraseñas por indicadores biométricos como huellas dactilares y retinas. De esta forma, Windows 10 será compatible con la tecnología de identificación FIDO (Fast Identity Online, por sus siglas en inglés) para desbloquear los dispositivos y descargar programas. La opción Windows Hello, como se llamará esta nueva función, empleará una cámara infrarroja para leer el iris.

Apuesta por Xbox One

Microsoft quiere integrar su consola con sus ordenadores. Por este motivo los jugadores de PC y Xbox One podrán jugar online juntos, como si lo hicieran desde un mismo dispositivo. Además, podrá jugarse desde cualquier dispositivo con Windows 10 gracias al streaming.

Compatibilidad con Raspberry Pi 2

Windows entrará al mundo Raspberry Pi a partir de la segunda versión, seis veces más potente que su predecesora y capaz de mover sin problemas una versión adaptada del último sistema operativo de Microsoft. Y todo por 35 dólares.

El regreso del menú inicio

Una de las decisiones más polémicas de Microsoft fue la de eliminar el menú de inicio de su Windows 8. Tras solucionarlo con la versión 8.1, Windows 10 sí tendrá esta característica desde el principio, por lo que aquellos que se muden desde Windows 7 se sentirán como en casa. La principal novedad es que incorpora un panel de accesos directos para las aplicaciones.

La integración móvil

Microsoft ha trabajado duro para ofrecer una buena experencia de uso en móviles y tablets. Se sabe, por ejemplo, que Windows 10 contará con un centro de notificaciones propio para el smartphone y con una barra de navegación especial para las tabletas. Además, y gracias a que muchos Windows Phone ya disponen de NFC, la versión móvil del último sistema operativo de Microsoft permitirá efectuar pagos a través del móvil, como ya permite Apple Pay.

La unificación ante todo

Windows 10 va a funcionar en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a móviles pasando por consolas y tabletas. La obsesión de Microsoft por la unificación permitirá que se pueda mantener la sesión iniciada de forma simultánea en varios dispositivos a la vez. Lo único necesario para ello será disponer de una cuenta de Microsoft (y obviamente, de conexión a internet).

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *