Puerto Rico convoca reunión internacional de directores de orquestas de salsa

Puerto Rico ha convocado a directores de orquesta de salsa de diferentes lugares del mundo para que participen en una reunión donde se debatirá sobre los problemas y retos que enfrentan los músicos que se dedican a este género caribeño.

Así se detalla en una invitación enviada por el promotor puertorriqueño Richie Viera, en la que se explica que la cita tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en el Museo de Vida Silvestre de San Juan.

En ella se debatirá por ejemplo sobre si el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU. ayudará a impulsar este ritmo caribeño, o si en efecto la salsa se puede considerar un género musical propiamente dicho.

A la reunión se ha invitado a más de cien directores de orquestas de Puerto Rico; de las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Orlando; y de Panamá, Colombia y Venezuela, todos ellos lugares donde la salsa goza de gran reconocimiento.

“El único fin es organizar y unificar esfuerzos en pro y en el bienestar de los artistas, músicos y orquestas de la salsa y demás géneros populares de la música latina”, resalta la convocatoria.

Otro tema que se discutirá en la reunión, a la que también se han invitado a directores de otros géneros como la bomba y la plena, será la idea de crear un parque dedicado a los salseros, aunque no se especifica dónde.

Además, se reconocerá la aportación de algunos cantantes que han sido relativamente olvidados, como Ángel Canales y Henry Fiol; se propondrá que se declare como día de duelo nacional las fechas en las que muera algún artistas reconocido del género, y se discutirá sobre la necesidad de contar con un mecanismo para registrar las marcas de las orquestas de salsa.                                                                                                                          

Algunos de los directores de bandas que han confirmado su asistencia a esta primera reunión son los puertorriqueños Adalberto Santiago, Alex D’Castro, Andy Montañez, Bobby Valentín, Don Perignon, Eddie Montalvo, Edwin Clemente, Edwin Morales, Gary Núñez, Héctor “Atabal” Rodríguez, José Lugo, Louis García, entre otros.                                                                                                           

Efe   

 

 

 

                                                                                                                                                     

 

           

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *