Ni la amenaza de lluvia detiene a los salseros que esperan todos los años su encuentro en el Día Nacional de la Zalsa, que en este momento celebra su edición 33 en el Estadio Hiram Bithorn.
Entre instantes de un candente sol y nubes que amenazan con bautizar el festejo, los salseros bailan, cantan y tocan instrumentos equipados con sus sombreros, gorras y sombrillas.
La jornada arrancó con la orquesta de Pete Perignon, quien además acompañó a Choco Orta y Alex Matos.
Continuó con Johnny Rivera, quien los puso a corear temas como ‘Necesito una amiga’, ‘Voy a conquistar tu amor’, ‘Por eso ella está conmigo’ y ‘Loco de amor’.
“Esta canción se la vamos a dedicar a todas las chicas lindas esta tarde”, indicó Johnny previo a interpretar ‘Esa chica es mía’.
La jornada continuará con Charlie Aponte, que debuta en el evento como solista, después de toda una vida con El Gran Combo de Puerto Rico. Al Búho Loco anunciar que sería el próximo en tarima, la masa aplaudió en espera de uno de sus querendones.
Luego vendrían Tito Rojas, a quien se le dedica el día; Sonora Ponceña, Roberto Roena y su Apollo Sound; Eddie Palmieri, a quien se le entregará el Premio Estrella en reconocimiento a su carrera; y la jornada cerraría con Lalo Rodríguez.
Yomaris Rodríguez