Gilberto Santa Rosa encabeza el Festival Internacional del Bolero

Demostrando que más allá de la salsa─ género por el cual es reconocido a nivel mundial─ existe un género romántico que también domina a la perfección, Gilberto Santa Rosa, llega por primera vez al Festival Internacional del Bolero de Carolina.

En su octava edición Santa Rosa será el plato fuerte del banquete musical que se presentará los días 22 y 23 de abril, informó el alcalde José Carlos Aponte.

“El llamado ‘Caballero de la Salsa’ llega por primera vez al Festival Internacional del Bolero, aunque no así a la Tierra de Gigantes, pues ha sido parte de algunos de nuestros grandes eventos. Santa Rosa deleitará a los presentes y le cantará al amor como nos tiene acostumbrados, pero esta vez desde el legendario género del bolero. No cabe duda, de que será un espectáculo de envergadura que no se deben perder”, adelantó Aponte.

Asimismo, suben a tarima artistas como el Trío Los Condes, El Legado, Choco Orta, Meñique, Malena Burke, así como Harry Fraticelli y su Trío, todos bajo la dirección musical del trompetista Elías Lopéz.

Como apertura musical subirán a escena los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, quienes han probado en múltiples ocasiones el talento Gigante que se gesta en la Ciudad.

En la Plaza Gigante de la Música en Carolina, el viernes, 22 de abril, el público asistente se deleitará con la presentación del Trío Los Condes, El Legado, agrupación emblemática del bolero desde 1960, la cual estará interpretando éxitos como “Boda negra”, “El último escalón”, “Brujería” y “Querube”.

Con la misma intensidad llegará Choco Orta y Miguel Barcasnegras, mejor conocido como “Meñique”, quien ofrecerá una selección de éxitos de su recordado paso por las orquestas de Tito Puente, Charlie Palmieri, Willie Rosario y Arsenio Rodríguez.

El evento cierra ese día con la presentación de la cantante cubana Malena Burke.

Para el sábado, 23 de abril, la Plaza Gigante de la Música recibirá a Harry Fraticelli y su Trío. Esa noche y para el gran cierre de la octava edición del Festival Internacional del Bolero de Carolina, Gilberto Santa Rosa tomará control del escenario e interpretará sus melodías más afamadas y una selección de los temas incluidos en su más reciente producción musical “Necesito un Bolero”.

“Como es costumbre, esta octava edición del Festival se centra en convocar a los más experimentados exponentes del género en nuestro país, así como a nivel internacional. De esta forma, continuamos cumpliendo con el noble propósito de proveer espacios de sano esparcimiento para nuestro pueblo, al tiempo en que brindamos talleres de trabajo al talento musical”, destacó el alcalde Aponte.

La entrada al espectáculo es libre de costo. También, habrá transportación gratuita a través del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) desde el Parque Julia de Burgos, Fases I y II y la Red Cibernética; desde el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y desde el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Para más información, puede comunicarse al 787-276-0135.

ElVocero

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *