Bobby Valentín Mantiene su esencia

El maestro Bobby Valentín esperó el momento oportuno para lanzar su nueva producción discográfica, titulada ‘Mi ritmo es bueno’, tras ocho años fuera de los estudios de grabación.

Las razones fueron varias y, claro está, una de ellas es la situación precaria de las discográficas.

“La industria del disco está en su peor momento y no se puede grabar todos los años como antes, ese es uno de los motivos y la piratería porque la inversión es muy grande. Hay que sacarle el jugo a las producciones”, profirió.

En adición, se complica la situación por ser salsa pesada y tradicional.

“No hay mucho taller como antes, con las presentaciones emparejo la cosa. Cuando haces una presentación en vivo te la graban, la venden, eso está fuera de control. Eso contribuye a uno aguantarse en grabar”, agregó.

De acuerdo a Valentín, ‘Mi ritmo es bueno’ ha captado la atención y aceptación tanto en Puerto Rico como en Latinoamérica y Europa.

“Uno tiene que evolucionar, buscar talentos nuevos e incorporarlos al estilo de uno. Dicen que ocho años es mucho, pero la gente está contenta con el disco porque es una buena presentación hasta a nivel de carátula y eso motiva a seguir adelante”, indicó sobre el arte gráfico creado por su hija Orialis Valentín.

Contiene temas como ‘Amolador’ y ‘Mi ritmo es bueno’, que grabó en los años 70; ‘Homenaje a Cachao’, ‘Punto.com’ y ‘Escándalo’. Todos interpretados por los cantantes Alberto ‘Kriptony’ Texeira, Norberto ‘El Indio’ Rodríguez y José ‘Joe’ Ayala para darle variedad.

“No ha sido fácil mantenerse por 50 años, hay muchas decepciones y piedras en el camino, pero el pueblo te ayuda a seguir adelante. Hacer algo siempre refrescante ha sido mi meta, que el disco no se parezca al anterior, pero no puedes perder la esencia que te identifica. El conseguir músicos distintos y cantantes diferentes ayuda mucho porque vienen con estilos nuevos y se incorporan al mío y eso ha sido muy importante en mi trayectoria”, afirmó.

Yomaris Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *