El director musical de El Gran Combo de Puerto Rico Rafael Ithier reconoce que con la entrada de Anthony García a la orquesta se perciban aires de renovación en los miembros de la llamada “Universidad de la Salsa”.
El “mulato mayor” acepta que es una “posibilidad genuina” pensar que cualquiera de los integrantes actuales decidan retirarse o abandonar el grupo por las razones que entiendan y que con ello se de paso a que nuevos talentos se unan a la orquesta tal y como sucedió con la baja más reciente del vocalista Charlie Aponte.
“Nosotros, todos tenemos que pensar en eso. Aquí hay gente que podría pensar que no están haciendo el trabajo bien, pero no soy quién para decirle que se tienen que ir. Mi trabajo es difícil porque cuando te cobro dinero por una presentación tengo que demostrar una calidad musical y en eso soy muy responsable en eso. Habrá gente que físicamente no podrán y en ese momento me sentaré a hablar con ellos. Sí creo que la entrada de otros miembros se va a dar de manera natural”, sentencia el director y fundador Rafael Ithier.
En esa misma línea, García señala que Ithier es una persona muy visionaria por lo que su elección va dirigida en parte en impartir juventud y caras nuevas al género de la salsa.
“Sé que Don Rafa es muy brillante y visionario con este grupo por eso quizás me seleccionó para el grupo. Es un privilegio poder representar a las nuevas generaciones”, menciona el joven cantante que viaja mañana a Perú para su primera presentación en vivo lo que constituye su prueba de ingreso