Alex Matos hizo un concierto espectacular

De los salseros dominicanos, Alex Matos es sin duda el de mejor formación profesional, pues como se sabe proviene de estudios universitarios y antes de desarrollar la fase de cantante de salsa, era profesor de inglés.

Aparte de esos créditos, que le permiten un desempeño honorable en otras actividades al margen del arte, Alex es un artista con un nivel conceptual bien definido en cuanto a sus metas y propósitos, lo que le permite asumir con propiedad  retos como el de anoche, en que le tocó ser un salsero probándose al nivel más alto, en el escenario más demandado y uno de los de mayor categoría en este tiempo como el es el Hard Rock Live.

La manager y promotora  Amerfi Díaz fue la responsable de la puesta en escena de este concierto en una fecha ideal, y los resultados no se hicieron esperar, con una asistencia masiva, que llenó por completo, no solo las localidades de Hard Rock Live, sino también las de Hard Rock Café, hasta en el segundo nivel, que no se suele habilitar por las dificultades que presenta de frente a la tarima.

La producción de René Brea no tuvo desperdicios.

Conocedor a plenitud de la estructura y el concepto que debe predominar en un concierto, en el de anoche cimentó la producción en base a las posibilidades propias del artista.

La noche discurrió de manera consecuente, en base a una propuesta orgánica, bien articulada, donde Alex Matos no solo se montó en su repertorio, sino en grandes clásicos de la salsa, los que asumió de manera acertada y lucida, poniendo de relieve sus condiciones de buen intérprete.

La interpretación de Josefa Matías, tema que popularizó Oscar D’ Leon y Dimensión Latina, logró el momento más alto de la noche, provocando una efersvecencia espectacular, con la cantidad de bailadores  de salsa que atronaron por todas las partes del local.

Hacía tiempo que no se veía en un concierto de salsa, tantos bailadores buenos, ejecutando pasos espectaculares, de esos que intiman a cualquiera que quiera salir a bailar salsa, sólo dando “el pasito tun tun”.

Hubo invitados de gran relieve, como fue el caso de Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sexappeal, Pakolé, Chiquito Team Band, Mark B. en un concierto donde hubo de todo, que la gente disfrutó toda la noche, haciendo acopio de una producción sin más allá, pero sin más acá, realizada con buen tino y criterio, para que el artista se luciera sin “untarle más mantequilla al pan con mantequilla”.

Lástima que sólo fue una noche, porque cuando la gente se entere de lo que ahí hubo, se escuchará el lamento de los que no pudieron estar.

Sin duda alguna, uno de los mejores conciertos  del año. Criterio que asumimos, avalado por la cantidad de gente que ahí estuvo, y que de seguro coincide con nosotros.

Merengala

Next : LA SALSA EN REPUBLICA DOMINICANA 2017…por Josem Medina

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *