Josem Medina, un fajador de la radio

RADIO NOTAS.-Josem Medina es uno de los jóvenes más trabajadores que tiene la radio de República Dominicana. Es el programador de Extra 86 y labora en el programa de salsa con El Joe Martínez.

Todo inició en el 2012 cuando luego de aprender hacer radio de Internet se me entró esa curiosidad de saber más sobre radio, leía constantemente sobre la evolución de la radio desde sus orígenes hacía la fecha, comencé como todos, visitando emisoras para obtener conocimientos. Yo recuerdo que visitaba a Carlos Thomas, en ese entonces trabajaba para Ritmo 96, allí afinqué mis conocimientos y fui evolucionando hasta la fecha. También en la emisora comunitaria de Villa Mella participé en varios programas con segmentos o mas luego produciendo, además de programar la emisora am de mi zona, dijo.

En la conversación dijo que no se considera un experto en salsa, asegurando es un aprendiz del genero salsa, ya que se mantiene investigando, escuchando salsas del ayer y leyendo biografías de salseros.

“El Joe Martínez es mi padre en la locución dominicana. Es la persona que no me puso un pero cuando en una ocasión le fui a visitar para darle a conocer un artista que para ese entonces manejaba, le dije que si podía seguir visitando para aprender y él respondió: pero claro.  A él le agradezco el poder estar en una emisora FM, en ese momento estaba en Studio 88.5, hoy han pasado tres años y aun sigo aprendiendo cada día algo nuevo de mi padre radial”, comentó.

¿La radio digital es un sueño o una realidad actualmente?

Bueno, es un poco de ambas, todo depende de cómo veamos las cosas, en mi entender es un sueño hecho realidad, ya que personas que no alcanzan a pagar por una hora en una emisora de frecuencia nacional tienen la opción de hacerla en una digital, ya sea por el precio que ofrecen o los pocos filtros de entrada que se tengan a la hora de evaluar la propuesta, es como dice el maestro Rubén Radio Aponte: Es La Radio del Futuro, Hoy!

Wellington de León es el mejor ejemplo a seguir. Es mi amigo y segundo padre en la radio, ya que le debo mucho de lo que he logrado en este último año, sin lugar dudas un verdadero digno amigo de conservar para toda la vida. Me enseña que las cosas se hacen bien o no se hacen y sobre todo la lealtad y fidelidad en una amistad. Si él llega a leer este texto quiero que sepa lo cuanto estoy agradecido de sus enseñanzas, exclamó.

Asimismo afirmó que le gustaría en 5, 10 o 20 años estar trabajando radio y en mejor posición, porque siente que nació para hablar toda la vida por un micrófono.

“Vivo a diario leyendo algo nuevo, ya que la buena documentación es la que base del comunicador”.

¿Eres desconocido o famoso en la radio?

Soy famoso, bueno al menos eso piensan en mi casa y por algo se inicia mi emoción. Te cuento que que por donde vivo escuchan mi participación cada sábado en Supra 101.7 en donde le hago la compañía al Joe Martínez, sostuvo.

Agregó que le han abierto las pocas puertas que ha tocado, quizás no lo que se esperaba, pero algo es algo.

Te puedo decir que en la reciente Feria del Libro me ocurrió algo que me dio risa ya que en el Stand de las Escuelas Vocacionales de la fuerza aérea dominicana me pusieron en Vivo a leer un texto que anunciaba la puesta en venta de un libro, lo hice a escondidas desde una cabina, cuando salí todos estaban buscando la voz, en ese entonces me pregunté ¿lo hice bien o me buscan para tirarme tomates? al parecer fue bien, según las autoridades del Stand, indicó.

Sin temor a equivocarme admiro a Melvin Alexis, es unos de los mejores gerentes con los que cuenta la radio en el país. Me gusta su forma de como mercadea las emisoras que tiene bajo su administración uno de mis mayores deseos es poder en algún momento trabajar bajo su dirección. Y por otra parte Héctor José Torres “La Fuerza” es mi admiración en la radio porque él sabe ser dueño sin perder la humildad de un locutor cualquiera, las veces que he podido hablar con él es mi mejor conversación, lo considero responsable de la mejor etapa de la radio dominicana en su calidad de propietario de Radio Universal, porque supo crear un estilo único e irrepetible, además de un buen equipo de locutores en esa época, finalizó.

Yissus Taveras

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *