La presentación del CD tendrá lugar en la central provincia de Camagüey, como parte del evento artístico Sonido camagüeyano, previsto para celebrarse el próximo 7 de febrero.
A gozar bailadores se titula el álbum que, según Simonet, compila una serie de temas antológicos cubanos llevados a una sonoridad más actual gracias a los arreglos de Germán Velazco, el otro productor musical.
Durante un encuentro con la prensa en el Instituto Cubano de la Música de Cuba, Simonet contó cómo ayudó a montar una big band en los Estudios Trabuco Music Havana con estructura similar a la del legendario Benny Moré y sumaron a León a los músicos de aquí.
A su criterio, el resultado fue extraordinario y elogió el talento del joven artista venezolano, con una voz muy parecida a la del padre, el famoso salsero de ese país suramericano Oscar D’León.
Sonido camagüeyano convocará en aquella provincia a conjuntos como Los Van Van, NG La Banda, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, La Maravilla de Florida, Rumbatá y Lágrimas Negras, entre otros.
PL