Junte de estatura musical

Faltan dos semanas para el junte histórico de Gilberto Santa Rosa y Lucecita Benítez, el 8 de diciembre en el Centro de Bellas Arte de Santurce, y ella ya se visualiza en el escenario junto a su compañero, la orquesta y los movimientos.

‘Alegría’ es el título del primer concierto de ambos juntos y de un tema de ella, que precisamente él le pidió que lo añadiera al repertorio.

“Voy a decir la verdad y se lo dije a él, yo no canto con nadie, no me gusta cantar con nadie y a nadie le gusta cantar conmigo. A mi público, que es muy egoísta conmigo y me lo ha manifestado, tampoco le gusta verme con nadie, pero nadie es cualquiera y Gilbertito es otra cosa”, puntualizó la intérprete.

Asimismo, agregó que “cuando me dijeron Gilberto, ok, yo sé hacer salsa, él hace salsa; yo hago bolero, él hace bolero. Ok, vamos a juntarnos. Es bien chulo podernos juntar, me siento feliz. Lo que vamos a dar es un tronco de alegría”.

Por su parte, ‘El caballero de la salsa’, aceptó haber experimentado miedo de este junte.

“La realidad es que hay gente que se convierte en un reto grande. No te tengo que adularla, ella sabe lo que hay. Sí, hay que prepararse y pensar que tenga sentido lo que vamos hacer”, indicó Santa Rosa, a lo cual ella añadió que “es mejor cantar con uno grande que con un enano, musicalmente hablando. Lo que tengo son 5’3 (de estatura) no puedo ser tan peligrosa” y él respondió “en talento hay como 8 pies”.

“Es muy lindo lo que él dice, sé que tiene mucho respeto conmigo y es mutuo. Ese mismo respeto nos hace ser sigilosos de ver lo que hacemos y cómo nos juntamos”, enfatizó ‘La voz nacional’.

Ambos coinciden en que la clave es disfrutarse el momento, la música, al público y la Navidad.

“La época se presta un poco para salir de este aturdimiento emocional, meternos en la onda de la Navidad y disfrutar un rato porque de eso se trata la vida, no todo tiene que ser lágrimas y tragedias. A quejarse para maternidad, el show de nosotros es para gozar”, sentenció la voz de ‘Génesis’.

Como indican, el proceso de la selección del repertorio fue “troya”.

“Este atrevido amoroso escogió casi todo mi trabajo, llegó a pedirme canciones, el título (del concierto) lo sacó de una canción mía. Le dije: el show no es para ti, es para la gente”, comentó ella entre risas, pero lo complació.

Por su parte, ella no le solicitó temas específicos porque “todo lo que hace es fabuloso, a mi cualquier cosa que él cante me va acariciar el oído, además es un sonero de tres pares. Es un caballero en el escenario”.

La orquesta estará compuesta por músicos de ambos y proyectan un show de dos horas y media porque le “metieron machete”, ya que en la primera reunión duraba como cuatro. Es preciso resaltar que la función beneficiará a la Fundación Sila María Calderón.

“La fundación hace un trabajo espectacular y es parte de las cosas que necesitamos hoy día, que toda esa cosa buena que tenemos los puertorriqueños aflore. Pienso que todo el mundo está preocupado por el futuro del país, con razón, pero también tenemos que trabajar”, instó el intérprete de ‘La fiesta no es para feos’.

Lucecita por otro lado, destacó la labor de la mencionada organización.

“El trabajo que está haciendo con las mujeres es del más allá, las está enseñando a valerse por sí mismas, las capacita, les da instrumentos para que se desarrollen”, explicó.

En cuanto a si realizarán un duelo musical, ella rápidamente declaró que “no, vamos hacer arte, a ponerlos a gozar, no bailo aunque puedo meter la feca. Pero lo mío es abrir la boca y cantar”.

Si bien dejaron la puerta abierta a futuros trabajos en conjunto, prefirieron ser cautelosos.

“Sé de hoy y de ahora, de mañana solo Dios sabe, las puertas están abiertas para todo y con él mejor, pero no nos vamos a comprometer con cosas cuando no sabemos de mañana. Ojalá abramos dos funciones, vamos a dejar que el público decida”, precisó ella.

Entre tanto, sobre grabar juntos un disco él rápidamente exclamó “ojalá”, mientras ella esbozó que “sería un junte precioso, si se da feliz de la vida; el ánimo siempre está para decir sí”.

YOMARIS RODRÍGUEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *