Imparable la Zalsa

zalsa-tito

Mojados pero sin perder la clave. Así estuvieron ayer los 30,000 salseros puertorriqueños y latinos durante su encuentro anual en el Día Nacional de la Zalsa, celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.

Esta edición 33 fue dedicada a Tito Rojas y Lalo Rodríguez, mientras a Eddie Palmieri, en reconocimiento a sus más de 60 años de prolífica carrera, le fue conferido el Premio Estrella.

La jornada arrancó con la orquesta de Pete Perignon, que además acompañó a la intérprete boricua Choco Orta y al salsero dominicano Alex Matos. Continuó con Johnny Rivera, quien puso a la audiencia a corear temas románticos como ‘Necesito una amiga’ y ‘Voy a conquistar tu amor’.                                                                                      Entonces le tocó el turno a Charlie Aponte, quien debutó exitosamente en este evento sin El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta con la cual estuvo 41 años. El cantante brindó una enérgica actuación, bailando, brincando e instando a la masa a salsear en temas como ‘Deja ese diablo’, ‘Arroz con habichuela’ y ‘Ven rumbero’, clásico que agradeció al maestro Bobby Valentín y durante el cual dijo improvisando ‘Lo que pasa es que este día nacional es internacional”.

“Gracias, gracias… Puerto Rico puede hacer lo que se proponga, vamos a salir de todos los problemas porque siempre hay que sacar tiempo para echar pa’ lante y para festejar”, afirmó Aponte dando paso a la canción ‘Para festejar’, en la cual lució emocionado. Su participación finalizó invitando a la cantante cubana Aymeé Nuviola (intérprete de Celia Cruz en su etapa de madurez en la serie ‘Celia’), a quien le hizo coro con sus cantantes en ‘El ratón’, de Cheo Feliciano. Esta también recibió la aprobación de la audiencia.

En un aparte con la prensa, Charlie expresó su sentir ante la calurosa bienvenida de los salseros.

“Estoy muy emocionado, agradecido del Señor y de este recibimiento en el barrio porque Puerto Rico para mí es mi barrio completo. No sé quedarme quieto, estar bailando allá arriba (tarima) es parte de mi vida”, agregó.

Mientras, arribó la lluvia que amenazaba desde temprano y bajo pleno aguacero apareció ‘El Gallo Salsero’, a quien se le entregó la primera distinción de la tarde.

“Comenzamos con un poquito de paraguas para que sepan que en Puerto Rico todavía hay agua. indicó Rojas.                                                                                                                                Z-lluvia

Asimismo, agradeció el reconocimiento de la emisora a sus 40 años de carrera artística y por el apoyo a Puerto Rico y “a los visitantes que vienen todos los años, que nunca nos abandonan y están con nosotros no importa la hora y el día”.

Al intérprete le siguieron la Sonora Ponceña, Roberto Roena y su Apollo Sound, Palmieri y Lalo Rodríguez.

Cabe mencionar que a las afueras del estadio también se baila, se juega dominó y especialmente se come en familia, en carpas que la gente ubica con sus barbacoas.

Yomaris Rodríguez,

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *