Tensión en la calle Calma

Moncho Rivera, sobrino de Ismael Rivera, reacciona a las expresiones del reguetonero Arcángel, quien dijo creció en el mismo barrio que el “Sonero Mayor” y se describió como “más grande” que él.                                                                                             Indignado y asombrado. Así reaccionó Moncho Rivera, sobrino del legendario salsero Ismael Rivera, al enterarse de las expresiones del reguetonero Arcángel al describirse como “más grande” que el “Sonero Mayor”.

Los comentarios del exponente de género urbano se dieron durante una entrevista el martes para la emisora de radio peruana La Zona, donde dijo que “en mi barrio, de 20 niños, 18 quieren ser cantantes porque Arcángel salió de la misma calle que tú, con las mismas oportunidades escasas que tú y mira quién es Arcángel hoy en día”. Seguido preguntó al locutor: “¿Tú conoces a Ismael Rivera? Pues yo me crié en la misma calle que ese hombre. Y hoy en día en el barrio mío yo soy más grande que Ismael Rivera, aunque suene feo”.

Las aseveraciones de Austin Santos, nombre verdadero del intérprete del tema 50 sombras de Grey, han causado malestar no solo en la fanaticada del salsero, sino también en aquellos que conocen de música.

Este sentir no fue ajeno a Rivera, quien manifestó a Primera Hora su “indignación” por las palabras de Arcángel. “Él no conoció a mi tío. Creo que está desenfocado totalmente y desconoce el legado que dejó mi tío para decir que es más grande que mi tío el Sonero”.

El también artista y compositor de Santurce aclaró que “nosotros, la familia, no queremos lucir como que nadie puede decir que es más grande que mi tío”, pero “la comparación es absurda”.

Además, declaró que “es su opinión y tiene derecho a tenerla, pero gracias a Dios que la historia no está de su lado y mucho menos le da la razón”.

Pide disculpas

Como resultado del malestar generado por sus comentarios, ayer Arcángel publicó en su cuenta de Facebook un mensaje a modo de disculpa.

“Le cuento a mis fanáticos y le explico a los compañeros de la prensa que lo que quise decir se malinterpretó por la manera en que lo dije, le quiero pedir mis más sinceras disculpas a la familia de Ismael Rivera y a todos sus fanáticos ya que no tengo más admiración para una persona como la tengo por el maestro Ismael Rivera. Lo que quise decir es que hoy en día me considero una gran influencia para los niños y jóvenes de mi barrio ya que estoy presente con ellos jugando, compartiendo, riendo y muchas veces aconsejando no tan solo a que sigan mis pasos si no también los de Ismael Rivera”, lee parte de las expresiones del reguetonero, que inició su carrera en este género en 2002.

“Hoy en día me siento orgulloso de donde vengo y de que personas como Ismael Rivera me hayan servido de ejemplo para lograr mis sueños y como seguir sus pasos me ayudó pues entonces que otros niños y jóvenes sigan los míos para que logren los suyos”, agregó Arcángel.

Al enterarse de este mensaje, Rivera argumentó que “sus disculpas no me satisfacen porque escuché el audio (de la entrevista radial) y textualmente escuché cuando dijo: ‘Aunque se escuche feo, soy más grande que Ismael’. O sea, que él sabe lo que está diciendo y las repercusiones que pueden traer sus comentarios, y aún así lo dijo”. Además, “ni se parecen a las disculpas de él porque están muy bien redactadas”.

Al continuar con su análisis sobre la conducta del intérprete de Chica virtual, Rivera opina que “él está luciendo como una persona ególatra, prepotente, que solo protege sus intereses. Creo que una persona en su sano juicio no hace unas aseveraciones como esas, lo que sucede es que a lo mejor él no se imaginó la reacción del pueblo, cómo iba a ser, y cómo ha sido todo, a favor de Ismael, todo el mundo defendiéndolo”.

A su vez, Rivera manifestó sentirse complacido con el sentir de un gran sector del público censurando las acciones de Arcángel. “En esa parte estoy contento porque tienen que pasar unas cosas para uno darse cuenta de otras. Hay veces que uno se pregunta si habrán olvidado a Ismael, y esta mañana me estoy dando cuenta de que el pueblo se ha encargado de ponerlo en su lugar”.

Rosa Escribano

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *