Charlie Aponte siente una gran responsabilidad al debutar con su orquesta en el Día Nacional de la Zalsa

La escuela de El Gran Combo de Puerto Rico caló tan profundamente en el cantante Charlie Aponte durante 41 años, que mantiene en su orquesta la misma filosofía de esta emblemática agrupación.

“Nos ha ido muy bien, en Puerto Rico está la orquesta completa y se habla mucho del sonido, está afincada, se oye pesada. Eso es lo que quiero porque soy cantante de orquesta y no me considero solista, esa es una palabra que no abarca lo que es nuestro trabajo. La orquesta es sumamente importante, vengo de la escuela de El Gran Combo que uno es tan importante como los otros”, puntualizó quien tiene como director musical a Sammy García.

A Charlie la vida y su nueva faceta artística lo sorprendieron, pues esperaba tomarse una largas vacaciones previo a ser contactado por Sergio George, quien le produjo el disco ‘Una nueva historia’.

“Tengo el deseo de hacer lo que hago. Cuando no me guste me retiro, nunca dije que me retiraría de la música sino del Combo, quería más tiempo para la familia y las vacaciones. Más que amigos somos hermanos, quería el bien para mí y para el Combo, entendí que no iba a cumplir con el trabajo porque me iba a sentir mal”, explicó el intérprete de ‘Para festejar’.

Recientemente, grabó en vivo en una discoteca de Medellín, en Colombia, el DVD ‘El ayer y hoy de Charlie Aponte’, el cual todavía no ha salido al mercado. Contiene cuatro temas que hacía con El Combo, como ‘Piénsalo’ y ‘Como tiembla el alma’; y siete de su álbum.

Durante su presentación en el Día Nacional de la Zalsa, el 13 de marzo a las 2:00 pm en el Estadio Hiram Bithorn, precisamente hará una combinación similar de canciones y aceptó que sentirá nervios al cantar allí por primera vez sin el Combo.

“Vamos a sorprender a la gente porque muchos no han visto la orquesta. Cuando la banda marque cuatro voy a estar un poco nervioso y esos nervios tienen que durar cinco segundos porque estamos preparados. Estoy emocionado, llevo menos de año y medio con la orquesta y ya voy a estar trepado en esa tarima, más que un halago es una responsabilidad increíble. Me interesa mucho que la gente quede contenta”, expresó quien comenzó su carrera hace 45 años cantando boleros.

Por lo pronto, tocará el domingo en un festival de la Barriada Morales en su pueblo de Caguas, a las 8:00 pm.

Yomaris Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *