En Colombia Cano Estremera no va más

 

El reconocido artista puertorriqueño Cano Estremera, recordado por burlarse de las denominadas ‘casas de pique’ que funcionan en Buenaventura, no pudo presentarse a un concierto para el que estaba contratado en Cali luego de que Migración Colombia negara su entrada a la ciudad.

Según las autoridades, el cantante arribó hasta el aeropuerto de la capital del Valle del Cauca donde funcionarios de Migración Colombia le negaron la entrada por cuenta de las polémicas declaraciones que hizo en abril pasado cuando en broma, amenazó a sus detractores con llevarlos a una casa de pique.

“En Buenaventura, si me joden mucho, te llevo a las casas de pique”, manifestó Estremera en medio de una de sus presentaciones, en las que también aseguró que venía a Colombia por una ‘cuchibarbie’ y trató al público de ‘pendejo’, lo que desató la indignación de los caleños. En 2006, el artista también había generado controversia cuando cambió la letra de la canción ‘Las caleñas son como las flores’ por ‘Las caleñas culean como las flores’.

El pasado 26 de julio, día en el que Cano Estremera tenía prevista la presentación que no pudo cumplir, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación en protesta a la llegada del cantante.  El salsero, famoso por canciones como ‘La boda de ella’, ‘El Gato’,, se llevó una gran sorpresa cuando se le prohibió la entrada .

La orden la dio la Cancillería de Colombia atendiendo a una petición hecha por la Secretaría de Gobierno del Valle del Cauca. Su empresario, Alexis Gómez dijo que al cantante no le habían avisado la decisión y con esta le han hecho perder millones de pesos, ‘le afectó mucho, el quiere mucho a Colombia, la considera su segunda patria, el dice que pide perdón’, como afirmó en Blu Radio. El puertorriqueño fue deportado a Panamá para que desde allí pudiera regresar a su país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *