Sexappeal un “Salsero Roca”

 

Hace varias semanas el salsero Sexappeal dio a conocer al público que recibió un premio en el concurso “Mister República Dominicana 2015 para novatos”. Esta premiación ha sido motivo de diversos comentarios en torno a la transformación repentina del artista al mundo del fisiculturismo.

En una entrevista  el cantante explica las causas que lo motivaron a cambiar su figura y entrar al ámbito deportivo. “Quiero aclarar que no me considero un fisiculturista, sino más bien, un artista amante del deporte. Los ejercicios que he venido realizando no los hice con el fin de entrar a concursos ni certámenes, quien me motivó a entrar a la premiación fue mi entrenador”, expresa.

Cuenta que para obtener este logro tuvo que someterse a una rigurosa dieta y a forzados ejercicios. También manifiesta que vio esta experiencia como otro reto en su vida y que continuará con la vista puesta en los deportes hasta que tenga fuerzas.

“A mí me gustan los retos. Me siento realmente satisfecho con el resultado. Nunca pensé que me pondría así. Una vez más me demostré a mí mismo que sí se puede”, dice el salsero criollo.

Señala que desde hace mucho tiempo siente gran inclinación hacia los deportes y ha participado y ganado varios en diversas actividades de atletismo. Además practica otros deportes como boxeo, béisbol y baloncesto, pues considera que a través de estos puede mantener una vida saludable.

“En el país se debe priorizar la música”
Sexappeal entiende que su carrera artística  se encuentra en su mejor momento. El artista, que en este 2015 está cumpliendo 15 años de carrera, dice estar orgulloso y feliz del aporte que ha ofrecido al arte de su país a través de la salsa.

“Mi carrera se encuentra en el clímax, en lo más alto. Quiero agradecer a los Dj, los directores de emisoras, locutores y a todo el pueblo dominicano por el gran apoyo brindado durante toda mi trayectoria”, dijo el salsero.

Hace unos meses el cantante lanzó dos temas: “Canta corazón” y “Te llevaré una rosa”, los cuales se encuentran entre las salsas más pegadas del momento, afirmó.

El artista quiere celebrar sus años de carrera  por todo lo alto, pues le gustaría darle al pueblo una parte del apoyo que se le ha ofrecido. Pero comprende que en el país no se le da prioridad a la música y por consiguiente al trabajo que él y otros artistas realizan.

“Comprendo que el gobierno debe darle más apoyo y reconocer a los artistas dominicanos. Llegar a 15 años de carrera no es fácil y es un gran logro. Todos los organismos deben ponerle asunto a eso. Pues es muy gratificante para cualquier humano ver que sus años ofrecidos hacia el bienestar del arte de su país no quedaron en vano. No debe esperarse que una figura del arte y de la música muera para que lo reconozcan”, manifestó.

También señaló que la salsa ha tenido un gran auge en los últimos 15 años, gracias a él. Por eso se considera el pionero de la salsa en el país.

“Los grandes artistas de la salsa están con la mira en República Dominicana. La salsa tiene gran significado para el arte del país. Yo fui el que lanzó la primera piedra y de ahí en lo adelante han surgido muy buenos salseros”, agregó convencido de lo que decía.

Quejas
Según su criterio, en el país se ha reconocido a figuras internacionales que no debieron ser distinguidas, pues para una persona ser reconocida debe tener una carrera intachable.

Además, expresó que el público nunca ha visto su carrera empañada, pues es un hombre de familia y no ha estado en escándalos, sino más bien ha sido un ejemplo para la juventud.

“Los jóvenes me ven como un ejemplo a seguir, debido a que vengo de un barrio y he salido adelante. Esos son los valores que deben ser premiados, no ando mendigando premios, pero entiendo que las autoridades deben ser más racionales”, comentó.

Planes
El artista prepara para finales de julio ir a Univisión. También el 14 de agosto iniciará una gira por varias ciudades de  Estados Unidos.

Además, está en sus planes lanzar para este año dos temas inéditos de Ramón Orlando,  así como un “featuring” con uno de los cantantes urbanos.                                                                                                                     Elizabeth Martínez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *