Fotos y recuerdos… Parte I

Como todos sabemos, la tecnología ha cambiado nuestra vida y la manera de obtener y archivar los recuerdos. Las cámaras de los aparatos electrónicos son ahora las encargadas de capturar momentos especiales que sus usuarios compartirán con sus familiares, amigos e, inclusive, con desconocidos a través de las redes sociales.

En el pasado que me tocó vivir, ese ejercicio era mucho más difícil, comenzando por tener la cámara disponible. Tenerla era un lujo que no todo el mundo podía darse, el proceso del revelado era largo y tenso porque una vez comenzaba todavía nos quedaba esperar que las fotos sirvieran y que el momento deseado no se hubiera perdido.

Por eso, y por lo romántico y tradicional que soy, es que prefiero una buena foto de las de antes.

Aprovechando una de las ventajas de la tecnología, poder digitalizar las fotos tradicionales y tener una esposa tecnológica (Alexandra es casi una experta) me dediqué a repasar archivos y viendo algunas fotos de mi carrera, me volví a emocionar como cuando viví determinados momentos. Aquí les comparto algunas.

Los días más felices: En la imagen ven un grupo de muchachos soñadores, unidos por la juventud y el deseo de tener una carrera musical. Don Perignon, Arturo Ortiz, César Hernández, Chacho Martínez, Miguel Aponte, Manolo Droz, Osvaldo Núñez, Rafael Rodríguez, nuestra única meta en esa época: hacer música.                                                                                                         

Hace treinta años: La Orquesta Puertorriqueña creada por mi compadre Don Perignon como una respuesta a las orquestas “todos estrellas” que implantaron la Fania y la PR All Stars que el pasado sábado cerró un ciclo de treinta años presentándose en concierto los días cinco de enero. En la foto, una de las primeras presentaciones y algunos de los participantes de dicha orquesta, jóvenes talentosos y ya bastante populares, por lo que representaban las “estrellas jóvenes”. Nos divertimos mucho e hicimos muy buena música. Pedro Brull, Primi Cruz, Luisito Carrión y Tony Vega. Nuestro presentador y único veterano, el desaparecido Aníbal Vázquez.

Hasta aquí este corto recuento de este viaje de nostalgia que me da este archivo fotográfico que ustedes terminan de leer y yo me quedo aquí disfrutando de lo mejor de los dos mundos: lo romántico del ayer y la facilidad de hoy.

Comenzando el año con energías y este primer banquete de fotos y recuerdos…

Camínalo.Gilberto Santa Rosa       

Placeholder

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *