Le Rendiran Homenaje a Pozo,Mongo Y Barreto

El Puerto Rico Jazz Jam, espectáculo organizado por el trompetista Humberto Ramírez y en el que se resalta el jazz y los ritmos caribeños, se celebrará entre el 27 y 28 próximos y le dedicará su primera fecha a los legendarios percusionistas Chano Pozo, Mongo Santamaría y Ray Barretto.

Esa distinción, según informaron hoy los organizadores del evento, que se llevará a cabo en el Teatro Tapia y Rivera del Viejo San Juan, le corresponderá a The Conga Masters, grupo de congüeros integrado por Eddie Montalvo, Jimmie Morales y William “Kachiro” Thompson, así como el trompetista Julito Alvarado, entre otros.

Pozo, de Cuba y quien murió con solo 33 años, se distinguió como el fundador del jazz latino. Pozo fue el primer percusionista de la agrupación del legendario trompetista Dizzy Gillespie, con quien compuso alguna de sus canciones más conocidas, como “Manteca” y “Tin Tin Deo”.

Santamaría, también cubano, también se destacó en el grupo de Gillespie, así como con el legendario timbalero boricua Tito Puente y grabó sobre 30 producciones.

El puertorriqueño Barretto también marcó su huella en el jazz y la salsa durante más de 40 años como miembro de las Estrellas de la Fania y también participó en las orquestas de Puente.

Barretto, quien también contó en su orquesta con los cantantes puertorriqueños Adalberto Santiago y Tito Allen y con el panameño Rubén Blades, falleció a sus 76 años en el centro médico de la Universidad de Hackensack, en Nueva Jersey, debido a complicaciones con una neumonía.

El Puerto Rico Jazz Jam arrancará el día 27 con la participación del Frankie Pérez Quintet.

Pérez es un destacado saxofonista que cuenta con una extensa trayectoria que incluye grabaciones y participaciones en vivo con artistas como Gloria Estefan, Celia Cruz, Carlos Santana, Kylie Minogue, Wyclef Jean, Ricardo Arjona, Ricky Martin, entre otros.

El evento musical culminará el día 28 con la participación del grupo Cafézz, y luego el Humberto Ramírez Quartet con el Chamber Orchestra, quienes le rendirán homenaje a la canción latina en el jazz.

EFE  

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *