Lucecita y Gilbertito regalan su “alegría” en un histórico concierto

 

 

 

 

La “alegría” de la época festiva se sintió el pasado jueves en la noche en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, cuando los intérpretes puertorriqueños Lucecita Benítez y Gilbertito Santa Rosa unieron por vez primera sus voces en un histórico concierto lleno del sabor único de las navidades boricuas.

Con un repertorio compuesto en su mayoría por temas que evocan la temporada navideña, la llamada “Voz Nacional” y el “Caballero de la Salsa” encendieron el mencionado recinto durante el espectáculo “Alegría: Lucecita y Gilbertito, juntos por primera vez”, que organizó el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón.

Una banda compuesta por 18 músicos les dio la bienvenida a las 8:30 p.m. a los artistas con un “medley” de apertura, que calentó el ambiente para la entrada de los cantantes. Él salió del lado derecho vestido en etiqueta negra, ella, del izquierdo, ataviada en un “jumpsuit” y túnica blancos con detalles plateados, y se encontraron en el centro de la tarima para saludarse con un beso en cada mejilla y arrancar a dúo con la melodía “Alegría”.

La química y admiración entre ellos se apreció de inmediato.

Una vez terminado el dueto, Lucecita se adueñó del micrófono para entonar los clásicos “El niño del tambor” y “Villancico yaucano”, con la que demostró que a sus 74 años le queda mucha potencia en su voz. La interpretación emocionó tanto al público, que muchas personas se pusieron de pie para reconocerla y aplaudirla.

Luego de cantar “Divino maestro”, la artista dejó el escenario al sonero, que con “Me gustan las navidades” puso a muchos a mover sus hombres desde sus asientos.

De la sabrosura de la salsa, Gilbertito llevó a los presentes al romanticismo y nostalgia del bolero con “Así es mi Navidad” y “Fin de año”, para unirse a su pareja musical de la noche nuevamente en “Así es mi tierra”, donde la complicidad entre ellos fue evidente cuando se adelantaron a la melodía en una estrofa, y ambos se miraron, se sonrieron y continuaron con el mismo entusiasmo.

“Este 2016, debo haberme portado muy bien porque los Reyes Magos me trajeron este privilegio de poder cantar en este escenario junto nuestra querida ‘Voz Nacional’”, manifestó el salsero durante la velada.

“¿Vieron el muñequito que tengo al lado? Yo tengo que ‘gufiarme’ a este muñequito porque me lo dejan muy por poco tiempo”, señaló por su parte una coqueta Lucecita.

“A mí no me gusta cantar con mucha gente, y ustedes saben que a mucha gente no le gusta cantar conmigo, pero yo estaba loca por cantar con este muñeco”, continuó.

Después de un intermedio, los artistas regresaron, ella con un “jumpsuit” negro y él de etiqueta con chaqueta en tono de vino para cantar juntos “Le lo lai”. De ahí en adelante, alternaron en temas como “Dónde vas María”, “Oye bien su cantar”, “Eliminación de los feos” y “Décimas del hijo ausente”.

Entre los 20 números presentados, no faltaron emblemáticos de cada uno, como “Génesis”, “Qué manera de quererte”, “Conciencia” y “Que alguien me diga”.

También fue incluida “Oubao Moin”, en la cual la mayoría de los asistentes se paró de sus asientos ante la magistral interpretación de Lucecita.

Fue una noche mágica para las 2000 personas llenaron en su totalidad la Sala de Festivales Antonio Paoli, y más lo fue para Lucecita y Gilbertito, quienes ofrecieron un espectáculo de altura, con una selección variada de canciones a través de las cuales trasmitieron la verdadera atmósfera de la Navidad en Puerto Rico, una donde se exalta el amor a la patria, las costumbres, tradiciones, los amigos y la familia. Fue también un velada donde la alegría reino en el buen sentido del humor de ambos intérpretes y en la razón de ser del concierto, que fue la recaudación de dinero para los proyectos del Centro para Puerto Rico que promueven y contribuyen al desarrollo de jóvenes, mujeres, hombres y familias puertorriqueñas con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad social.

“Es momento para dar gracias porque podemos estar reunidos aquí en paz y sabiendo que a pesar de las muchas dificultades que enfrentamos como país, si estamos unidos más allá de las diferencias partidistas, vamos a salir adelante. Vamos a salir adelante, y a mí no me queda duda. A todos nos toca poner de nuestra parte para ayudar a reconstruir a Puerto Rico”, manifestó la exgobernadora Sila María Calderón al presentar a los artistas.

“Yo quiero felicitar a los cientos de líderes comunitarios, jóvenes y mujeres jefas de familia que se han atrevido a decir que sí, han tomado los cursos empresariales que ofrece el Centro para Puerto Rico y que cosechan el éxito de sus esfuerzos”, agregó.

El concierto concluyó a las 11:00 p.m. con la interpretación a dúo de la canción “Amanecer borincano”.

Brenda I. Peña López

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *