iLe y José Lugo nominados al Grammy sajón

“iLevitable”, producción que marca el debut como solista de Ileana Cabra, y “¿Dónde están?”, grabación de José Lugo y su orquesta Guasábara, fueron nominados hoy al Grammy sajón en dos de las 84 categorías que lucharán por el premio considerado el Oscar de la industria discográfica.

"iLevitable" de Ileana Cabra logró una nominación al Grammy de la industria discográfica norteamericana. (Foto Alejandro Pedroza)

“iLevitable” de Ileana Cabra logró una nominación al Grammy de la industria discográfica norteamericana. (Foto Alejandro Pedroza)

Ileana Cabra, quien ayer llegara a Puerto Rico tras una gira promocional por el Cono Sur, compite con su producción “iLevitable” en la categoría “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album”. En ella se medirá con las producciones “L.H.O.N.” de Illya Kuryaki & Los Valderamas, “Buenaventura” de La Santa Cecilia, “Los Rakas” de la agrupación del mismo nombre y “Amor”’ de Carla Morrison.

Por su parte, el inmortal José Lugo y su orquesta Guasábara rinden una nueva batalla por el Grammy – esta vez el anglosajón – en el renglón de Mejor álbum tropical. En esta categoría los boricuas medirán fuerzas contra las producciones “Conexión” de Fonseca, “La fantasía: Homenaje A Juan Formell” de Formell y Los Van Van, “35 aniversario” del Grupo Niche y “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” de La Sonora Santanera.

De acuerdo a los datos de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (N.A.R.A.S.) unas 22,000 producciones fueron inscritas para competir en esta jornada.

Los ganadores serán seleccionados por miembros votantes de la Academia pertenecientes a todos los géneros y disciplinas creativas de la industria discográfica, incluyendo artistas, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de grabación.

Los vencedores de la edición número 59 del Grammy se anunciarán el domingo, 12 de febrero de 2017, en transmisión en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *