Una Estrella del Timbal !!

Miles de salseros lo aplaudieron en Ponce durante el tributo a Tito Puente.

Apadrinado por Richie Ray & Bobby Cruz, la próxima aparición del sensacional timbalero Wito Arenas será este sábado, 1er de octubre, durante el concierto que Los Reyes de la Salsa presentarán en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Wito junto a su madre Lourdes, su hermanito menor y Los Reyes de la Salsa. (Foto suministrada)

Wito (extrema derecha)  junto a su madre Lourdes, su hermanito menor y Los Reyes de la Salsa. (Foto suministrada)

El desarrollo de Francisco “Wito” Arenas, de 12 años, se remonta a la edad de seis años, aunque su madre Lourdes Ortiz, de Ponce, asegura que desde su primer año de vida mostró señales de sus aptitudes musicales.

La historia de la conexión con Richie Ray y Bobby Cruz es resultado de la admiración que sus padres le profesan a Los Durísimos.

Con Wito en su vientre, el matrimonio asistió a conciertos de Richie y Bobby. “Fue un sueño de nosotros antes de que el nene naciera. Jamás pensamos que esto se iba a dar. El nene siempre ha sido seguidor de ellos y tuvo ese sueño. Ellos lo vieron tocar en un evento y sus manejadores se comunicaron con nosotros y este año le hicieron una invitación a un ensayo para que participara en un evento como invitado en Peñuelas”.

Sus padres Francisco Arenas y Lourdes Ortiz advierten que Wito se encuentra en el proceso de vencer su timidez a la hora de conversar con los medios.

Sin embargo, intercambió impresiones con la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El joven toca con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre Juan Morel Campos. (Foto suministrada)

El joven toca con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre Juan Morel Campos. (Foto suministrada)

Wito, que estudia percusión en la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos, donde estudiaron Héctor Lavoe, José Febles y Papo Lucca, dijo que el repertorio de Richie & Bobby lo atrae desde su niñez temprana.

“Para mí es como un sueño, ya que desde niñito las primeras canciones que empecé a tocar y a escuchar fueron las suyas. Ellos representan para mi carrera una gran experiencia que todavía muchos no han tenido”, dijo Wito, quien se deleita escuchando los solos de Mike Collazo y Charlie Cotto en los éxitos “Agúzate” y “Sonido bestial”, respectivamente.

Richie y Bobby se han convertido en sus padrinos artísticos. Tal y como el binomio afirmó en recientes entrevistas con este medio, su norte en lo que pudiera restarle a su carrera será respaldar a los nuevos talentos.

“Les agradezco por ayudarme. Siempre están en todo momento. Cuando tengo ensayos y presentaciones. Son ellos a los que les dedico mis logros y los reconocimientos que he recibido en mi corta carrera”, abundó Wito, quien jamás olvidará su intervención en el tributo a Tito Puente junto a Manolito Rodríguez y Edwin Clemente en el marco del Aniversario de la Salsa de SalSoul, celebrado el verano pasado en el Estadio Paquito Montaner de la Ciudad Señorial.

Francisco “Wito” Morales se desarrolla como un percusionista integral, incluso de música clásica, pues toca en la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre Juan Morel Campos.

“Quiero seguir estudiando y aprendiendo para tener mi propia orquesta. Quiero que el mundo me conozca, como uno de los mejores timbaleros que ha dado Puerto Rico”.

Jaime Torres Torres

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *