“Daniel Santos. La habana que hay en mi”

La escritora cubana Rosa María Fernández Sofía, presentará su nueva obra  “Daniel Santos. La habana que hay en mi”, el próximo viernes, 21 de octubre, a las 6:00 pm, como parte del conjunto de actividades que acogerá el Festival de la Palabra en San Juan, Puerto Rico.

Esta obra, que gira en torno a la vida de Santos, artista puertorriqueño que recaló en tierras cubanas y permaneció en esa isla por espacio de 15 años, desarrollando una exitosa carrera musical que permanece latente en el recuerdo colectivo de su sociedad, constituye también un homenaje a la relación cultural entre ambas islas, Cuba y Puerto Rico, a propósito del Centenario del natalicio del artista boricua.

Además, según declaraciones expresadas mediante comunicado de prensa, la novela constituirá una narración literaria basada en la investigación periodística documental, en donde a su vez se recreará la vida de la Habana, capital de la isla vecina, a través de Daniel Santos. La historia, asentada en hechos reales, fue consolidándose alrededor de una profunda exploración en el registro de la prensa de la época, aun sin digitalizar y cargada con el color de la añoranza.

Su autora, periodista de profesión y vocación, nació en un pueblecito situado al oriente de Cuba, Palma Soriano. Desde su graduación por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, en 1986, ha ejercido múltiples cargos de responsabilidad dentro de distintos medios de comunicación cubanos, entre los que destaca el trabajo documental que desarrolló para Televisión entre los años 1986 y 2013, faceta que le permitió descubrir su verdadera pasión: el periodismo investigativo. Ha ejercido como reportera en televisión y prensa escrita, así como de directora general en de los Telecentros Solvisión (de Guantánamo), CHTV (Ciudad de La Habana), Noticiero Nacional de TVC “TV NOTICIAS”, trayectoria por la que logró importantes premios.

Actualmente escribe el guion de la película, “Daniel Santos. Un Anacobero en La Habana”, basado en el libro que presentará la próxima semana. Como parte de las actividades que acompañarán a la presentación del título, el evento contará con la presencia del pintor puertorriqueño, Antonio Martorell, quien ejercerá de maestro de ceremonias. Además, Andy Montañez se encargará de interpretar algunas canciones de Daniel Santos.

Noticel

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *