NG2 está comprometido con la salsa

Norberto Vélez y Gerardo Rivas proponen en su nuevo sencillo, titulado ‘Aquí estoy’, un estilo más enérgico para NG2 y establecen su habilidad para cantar y tocar instrumentos simultáneamente.

El tema y el video estrenan el martes, 16 de agosto, cuando lo interpretarán en ‘Raymond y sus amigos’, por Telemundo.

“Este tema tiene algo peculiar que te hace mover los pies desde que arranca, es pegajoso. Estamos demostrando en vivo como en video que estamos tocando a la vez, Gerardo la conga y yo el bajo. Fue un reto, lo habíamos hecho con un tema y las circunstancias no han llevado a tocar en actividades”, explicó Norberto.

Con la letra de ‘Aquí estoy’ plantean que “sabemos lo que estamos haciendo, somos buenos y estamos dispuestos a todo”.

Como grupo llevan 12 años y están conscientes de que ante la falta de una disquera podrían haberse desintegrado. Sin embargo, se mantienen firmes como representantes de la juventud en la salsa.

“Hemos tenido momentos difíciles y sí ha pasado por mi mente enganchar los guantes por tantas decepciones en la industria. Pero hay un grupo de personas que trabajan aquí y tenemos compromiso con lo que hacemos y entre nosotros dos; echar al zafacón un proyecto como este nos va a doler a la larga”, afirmó Vélez.

Hace alrededor de diez años atravesaron por una crisis, sin manejo ni trabajo. Mas se mantuvieron y reflejaron su empeño por hacer su música en discos como ‘Al fin’ y ‘Con todas las de ganar’.

“Hemos aprendido a manejar el negocio porque el grupo es de nosotros. No me quejo, vivo de esto, puedo mantener la familia con altas y bajas. Haber tomado decisiones correctas e incorrectas nos ha ayudado en tarima a saber lo que tenemos y hasta dónde podemos llegar”, explicó Rivas.

7/20/16 Nuyorican Viejo San Juan, PR. La compania de turismo anuncia el lanzamiento de la Ruta de la Salsa. En la foto Jerry Rivas, NG2 y Pirulo. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Su propuesta está funcionando fuera de Puerto Rico y en ello tiene que ver mucho el padre de Gerardo, Jerry Rivas, cantante de El Gran Combo, quien es el mejor promotor y crítico de la orquesta.

“Papi se pone camisas de NG2 cuando viaja y los músicos del Combo también. Regala nuestros discos y en sus conciertos afuera va donde el sonidista y le da un CD de nosotros para que lo ponga cuando él termine de cantar”, explicó el orgulloso hijo.

Precisamente, la próxima semana cantarán en Lima, Perú, en el evento ‘Serenata para el Callao’, previo a El Gran Combo, donde se esperan 80 mil personas.

“Va ser un reto bien chévere, aparte de que vamos a compartir en tarima con El Combo en Perú por primera vez”, observó Gerardo.

Cabe destacar que llegarán al cine a partir del 1ro de septiembre, cuando estrena la película boricua ‘Pepo pa’l senado’, que tiene como tema oficial su canción ‘Bulla y garata’, que interpretan al final.

YOMARIS RODRÍGUEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *