Muhammad Ali, fuente de inspiración en el mundo musical

 

Antes incluso de que fuera campeón mundial de peso completo o cambiara su nombre de Cassius Clay, Muhammad Ali era una fuente de inspiración en el mundo musical. Era amigo de Sam Cooke y sacado un álbum con su poesía cómica y una versión del éxito “Stand By Me”. Pero a partir de mediados de la década de 1960, el mismo Ali inspiraría canciones de todo tipo y en todas partes del mundo. He aquí algunas de ellas:

“The Greatest Love of All”

Escrita por Michael Masser y Linda Creed para una película que pocos recuerdan, la biografía de Ali “The Greatest” de 1977, esta balada esperanzadora conquistaría el mundo, primero como un éxito de George Benson, luego como una de las clásicas interpretaciones de Whitney Houston.

“‘Cassius Love’ vs. ‘Sonny’ Wilson”

Una canción cómica de 1964 de los Beach Boys que se burló de la rivalidad entre Ali-Sonny Liston. Fragmentos de los éxitos de la banda fueron intercalados con los insultos intercambiados entre los vocalistas Mike Love y Brian Wilson, primos que tendrían disputas reales en años subsecuentes. “Escucha Mike, con una voz como la tuya, cuando abres la boca es un insulto enorme”, bromea Wilson. Love responde: “Al menos cuando canto no sueno como Mickey Mouse con dolor de garganta”.

“The Louisville Lip (He’s the Greatest)”

El intérprete y compositor de Memphis Eddie Curtis usó una tonada funky del blues para contar la historia de Ali, con indirectas hacia Floyd Patterson, Liston y otros rivales de Ali. La canción fue estrenada en 1971, poco antes que Ali perdiera ante Joe Frazier en 15 rounds en el Madison Square Garden.

“Black Superman (Muhammad Ali)”

Una balada de reggae del cantante británico Johnny Wakelin, estrenada a principios de 1975 a manera de tributo por la victoria reciente de Ali sobre George Foreman en la famosa “Rumble in the Jungle” en Zaire. Wakelin canta algunas propias rimas de Ali e incorpora frases originales como “Se mueve como el superman negro/y dice al rival /soy Ali/atrápame si puedes”.

“8ieme Round”

Otro homenaje al nocaut que Ali aplicó a Foreman, una pegajosa canción de Trio Madjesi and Orchestre Sosoliso, de Zaire.

HILLEL ITALIE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *