Rubén Blades Anuncia Su Retiro De La Salsa

pict

El Poeta de la Salsa Rubén Blades, anunció en una entrevista realizada a un medio de comunicación chileno, que en el año 2016, abandonará las tarimas del mundo, para dedicarse a nuevos proyectos.

Por ello el exitoso cantautor prepara una gira de despedida que pretende tocar a la mayoría de los países que le dieron el sitial de honor en la salsa mundial del que disfruta.

 “Voy a hacer una gira de despedida del género afrocubano, salsa, que empezaría en el 2015, posiblemente en mayo, y se extenderá hasta diciembre del 2016. Después de eso no toco más salsa.

Sin embargo, aclaró que La decisión de Blades, no se trataría de su retiro definitivo de la música, sino al cierre de su etapa como salsero en la industria musical. Sobre estos nuevos rumbos, dijo estar enfocado en dos nuevos álbumes.

Uno de ellos ya fue publicado en Argentina y lleva el título de Tangos. Se trata de una producción en la que versiona clásico s de la salsa en este género.

La otra producción que está en proceso es Mixturas, obra, que viene trabajando con su esposa, la cantante neoyorquina Luba Mason, en el que,  el objetivo es hacer una fusión de distintas posibilidades musicales, sin que su contenido esté dirigido o determinado por un género. Mixtura lo que plantea es una mezcla de ritmos, como lo indica su título.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *