Select your Top Menu from wp menus

La Historia de Linda Leida

Linda Leida Alvarez, fallece un dia como hoy 24 de julio, pero del año1986, Linda, es encontrada sin vida en la bañera de su hogar, en la ciudad de New York, Estados Unidos, en condiciones no esclarecidas, Cantante y Sonera de corta y destacada participación con la “Sonora Matancera”, la Orquesta de Willie Rosario, “Javier Vasquez y su Conjunto” y otras colaboraciones mas.
Linda, quien había nacido en Las Villas, Cuba, poseía una autóctona voz, sólida y potente, la cual le permitió siempre ser rumor como un reemplazo en las máximidades de la cúspide del género, de Celia Cruz.
Luego de trabajar con la Matancera graba y repite con el boricua Willy Rosario el antológico tema Guantanamera. En 1977 acompaña a la Sonora Matancera en una gira triunfal al Ecuador, específicamente a Guayaquil. Con ella actúan, Willy El Baby Rodríguez, Yayo el Indio, Daniel Santos y Leo Marini. En este mismo año con el Conjunto Canela, impronta en las pastas de TR Records un LD que cuenta entre otros temas a: Salsa y sabor, Quinto mayor y Estoy en algo.
Su compatriota Roberto Torres, apodado “El Caminante”, con su mano bienhechora le propicia grabar con el consorcio SAR dos LP. En uno es dirigida por Alfredo Valdés Jr., descendiente de esa insigne prosapia musical cubana y en el otro, por nuestro conocido y carismático pianista, Lino Frías.
Sigue guapeando en su profesión musical en el ambiente latino de La Ciudad de los Rascacielos y en 1984, con el Conjunto de Javier Vásquez, que acoge entre sus integrantes a varios artistas de la Matancera, tales como, Javier Vásquez, Alberto Valdés, Félix Vega Jr., Elpidio Vásquez, Mario Muñoz Papaíto, Yayo El Indio.
Con ellos patenta un LP que trae páginas como: Ojos malos, Dónde están los rumberos y La bahía. Precisamente, cuando se encontraba en la brega cotidiana del mundo farandulero, fue enlazada por amistades non santas, que la introdujeron en el detonante mundo del negocio ilícito de drogas alucinógenas.                                                                                                                                                                                                                           

Franklin Guerrero

About The Author

Related posts