El salsero Carlos D’ Castro le rinde homenaje a Tito Puente

San Juan, .- El joven salsero puertorriqueño Carlos D’ Castro le rinde tributo al legendario músico boricua Tito Puente, mejor conocido como “El rey del timbal”, con el lanzamiento de su nueva producción, “Legend”.

Según explicó hoy a Efe el cantante de 26 años, este disco -el cuarto en su haber- forma parte de una serie de producciones que ha titulado “Obra popular”, con las que trata de honrar la memoria de destacados artistas que despuntaron en el género caribeño de la salsa.

“Nuestra tradición y cultura son bien ricas y para no dejarlo morir quise rendir este tributo”, señaló D’ Castro, hijo del pastor evangélico y cantante puertorriqueño Alex D’ Castro, conocido como “El tenor de la salsa”.

El álbum “Legend” contiene once temas con los que despuntó Puente (1923-2000) durante sus más de 50 años de carrera, entre otros “Bambanquere”, “Niña y señora”, “Cuando te vea” y “El rey del timbal”.

Y para continuar resaltando la figura de Puente, que destacó como vibrafonista, la producción cuenta con la participación especial de los timbaleros puertorriqueños Willie Rosario, Edwin Clemente, Pete Perignon, Charlie Sierra, Manolito Rodríguez, David Cuba y Robert Rivera.

En el disco de tributo, D’ Castro además interpreta varias canciones del género romántico del bolero entre las que destacan “Tus ojos”, “Mírame más” y “Ay cariño”, tal y como dejó en su legado el fenecido cantante puertorriqueño Santitos Colón (1922-1998) cuando participó en la orquesta de Puente.

“Legend” es el segundo disco que Carlos D’ Castro lanza de manera independiente y forma parte de la serie de “Obra popular”, después de sacar el año pasado “Déjà vu”, álbum dedicado a la memoria del fenecido cantante boricua Tito Rodríguez (1923-1973) y escogido en 2015 entre los mejores 20 discos de Puerto Rico.                                               

En la producción “Déjà vu”, D’ Castro grabó algunas de las más reconocidas canciones que Rodríguez hizo famosas, tales como “Tiemblas”, “Inolvidable”, “Cara de payaso”, “Lo mismo que a usted” y “Sun sun babae”.

“Estos discos no son homenajes a cualquiera, sino a músicos fallecidos que formaron el andamiaje de lo que ahora llamamos salsa, pero en el pasado su música se le conocía por otros géneros como guaguancó, chachachá o rumba”, sostuvo Carlos Fernando Castro Salas, nombre verdadero del joven cantante.

D’ Castro resaltó también el legado musical de Puente y Rodríguez, ya que ambos fueron “figuras emblemáticas” del legendario Palladium de Nueva York, el más famoso salón de baile de Estados Unidos entre las décadas del cincuenta y setenta.

D’ Castro por ello le ha dedicado los discos a ambos artistas con el objetivo de mantener vigente al género caribeño de la salsa.   “Dicen que la salsa va a morir y otros que sigue en pie”, indicó D’ Castro, quien continúa su formación en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan.

EFE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *