La producción discográfica también ha motivado al laureado artista para que arme una gira artística que lo llevará a distintos escenarios de Cuba como agradecimiento al reconocimiento que le brindaron cuando participó en varias actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de República Domicana en esa nación.
“Ya está listo el disco que grabamos en Cuba en el que participan, Silvio Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo, Tony Avila…es un álbum de colección y al que hemos denominado ‘Tronco Viejo’. Estará en el mercado digital hoy o mañana para que el público pueda disfrutarlo”.
Johnny Ventura realizó cuantro presentaciones en Cuba, pero se quedó con una deuda pendiente allí. Por esa razón es que está organizando una serie de presentaciones. “Será una gira para pagarle el tributo que nos hicieron”.
Ventura, secretario del Grammy Latino se lamentó que los artistas dominicanos no hayan entendido la importancia que tiene el gramy para el mercadeo del merengue.
“Los artistas dominicanos no han entendido que el ganador de Grammy vale más. El único que lo ha hecho es Juan Luis Guerra que está permanente haciendo las cosas que hay que hacer. Los artistas nuestros no han entendido que los Grammy no salen a buscar a nadie, sino que deben enviar su obra para que sea evaluada, allí se premia por calidad no por popularidad. Me entristece saber que no tenemos un renglón de merengue”, comentó.
Deploró que sus colegas en el país vivan de espalda a la realidad de la música internacionalmente.
Severo Rivera