Jazel es la cara fresca de la salsa dominicana en estos momentos y aunque el tema inédito “Confesión” es su carta de presentación, asegura que las adaptaciones a salsa de temas conocidos han sido parte fundamental para la pegada y aceptación de los intérpretes salseros en el país.
“Lo que pasa es que ahora mismo el género salsa le llega a la gente por las adaptaciones. La gente lo acepta más, ellos mismos critican, porque todo el mundo tiene su opinión, pero son ellos mismos quienes consumen la música adaptada”, expresó el cantante estadounidense de ascendencia dominicana.
El interpreté contó que desde los ocho años toca el piano, talento que desarrolló hace un tiempo cuando se formó en música y canto en el Berklee College of Music en Boston, ciudad donde nació.
Luego de iniciarse en la música como cantante urbano, llegó al país para impulsar su proyecto desde la tierra donde están sus raíces.
“Cuando yo estaba haciendo reggaeton lo hice porque mi voz es muy distinta, entonces no pensaba que yo iba a llegar a entrar a este género, pero cuando lo intenté, a la gente le gustó y seguí adelante”, contó el novel artista.
Destacó que ser salsero fue siempre lo que anheló pero no sentía la seguridad de lanzarse por su tono de voz.
“Confesión”, tema que suena con fuerza en la radio nacional, es autoría Gary Calderón, nombre de pila de Jazel. Este sencillo cuenta con un audiovisual disponible en las principales plataformas de videos.
Jazel destacó a Víctor Manuel y Marc Anthony entre los artistas que lo han influenciado.
ROSMERY M DE LOS SANTOS