Hay cantantes que piensan que cuando se hace algo sin planificar sobre el escenario, es cuando mejor queda. El salsero Charlie Aponte, y el merenguero Oscar Serrano, están entre esos artistas.
Ambos vocalistas puertorriqueños tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir en la edición de este año del “Orlando Tropical Fest”. Según narraron, se lo gozaron más que el mismo público que llenó la avenida Robinson en Lake Eola, en Downtown Orlando, para presenciar el espectáculo.
“Oscarito y yo coincidimos acá (en Orlando) para hacer el Tropical Fest… Él se la comió”, manifestó a Primera Hora Charlie Aponte, quien al momento fue interrumpido por Serrano.
“Charlie fue quien se la comió, como siempre. Él se la comió más. Yo me lo gocé desde afuera. La gente estaba loca con Charlie. Fue algo bien lindo. No se nos va a olvidar. Además de haber sido un compartir bien bonito en tarima, pudimos compartir fuera de la misma, hablar un ratito”, contó emocionado a este diario Oscarito.
“Lo importante es que salió sin planificar nada. Gozamos más que la gente que nos vio”, añadió Aponte.
Durante el evento, que se llevó a cabo el pasado domingo de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, Charlie interpretó un escogido de su primer disco como solista “Una nueva historia”. Por supuesto que el sencillo “Para festejar” formó parte del repertorio.
“Pero también hicimos los temas que la gente conoce y la pasamos muy bien”, destacó el cantante cagüeño haciendo referencia a algunos de los temas de El Gran Combo de Puerto Rico, que se convirtieron en éxitos en su voz.
El fin de semana antes del Orlando Tropical Fest, Charlie Aponte se presentó en la edición número 33 del “Día Nacional de la Zalsa” de Z-93, por primera vez como solista. En el festival salsero, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, este fue dirigido por Sammy García.
Con su acostumbrada chispa y carisma, Oscarito, por su parte, interpretó en Orlando, un escogido de rítmicos temas merengueros entre los que estuvo su primer sencillo como solista “Marilú”.
Este año, el Orlando Tropical Fest también incluyó en su oferta musical a Charlie Cruz, Heavy Papi, International & Mr. J, y Jeyro.
Melba Brugueras