Santo Domingo.-Son talentos nuevos, que vienen abriéndose camino y buscando una oportunidad que ha de llegar desde los medios de comunicación. Jóvenes que han decidido buscar su futuro y el de su familia desde la música, y por lo que hoy Edwin Nicolás Camacho Cabrera., mejor conocido como “Edwin el futuro de la salsa”, habla de cómo va su carrera ahora que ha emprendido camino como salsero.
Su trabajo llega
“Estoy contento porque ya veo que mi trabajo está llegando más allá de lo que me estaba imaginando. Mis salsas suenan mucho y me he presentado fuera del país en varias oportunidades”, dijo Camacho.
Así inicia un dialogo que permite conocer más la carrera musical de este joven, que luego de estar por mucho tiempo en la orquesta de Julián Oro Duro emprende en solitario.
En 2015 sacó su primera producción música titulada “Mi bendición”, con 13 temas, de los cuales varios de ellos se convirtieron en número uno en muchos “ranking”. Ahora tiene sonando el tema “Disparo al corazón”, pero ya ha sonado a “La mejor de todas”, “Bailando” y “Solamente tú”, todas con arreglos de Víctor Waill.
Trabajado por la empresa de Carlos Bautista y Asociados, Edwin dice que está contento con el manejo de su carrera y siente que va en la ruta de estar en los grandes escenarios nacionales e internacionales.
La salsa
Para él la salsa es un ritmo que perdurará por mucho tiempo, partiendo de que es de los que piensan que en este género hay muchos jóvenes, lo que significa que hay relevo aquí, contrario a lo que pasa con el merengue.
“En la salsa es diferente, habemos muchos jóvenes haciendo salsa y cada día se suman más, esto quiere decir que por muchos años estaremos en el aire”, dijo.
Abogó para que se hagan temas inéditos en la salsa, pero también resaltó que grabar uno conocido es mejor que hacerlo con uno inéditos. Porque llegan más rápido al público.
Dijo que en la salsa la unión es notable, lo que le da más fuerza al movimiento, cuenta que todos se buscan y hasta van a fiestas de uno y otro con la finalidad de apoyarse.
“La mejor de todas” lo hizo a dúo con Yiyo Sarante, además hizo una colaboración con Víctor Wall, lo que le da a entender que su proyecto está cayendo bien entre los colegas.
Está seguro del equipo que lo trabaja, contento con el apoyo que le han dado y ahora solo pide que el público siga disfrutando de sus temas. Estados Unidos es un mercado que tiene en la mira, pero para mediados de año.
CRISTINA LIRIANO