Estaba solo… Había sido designado por Rubén Blades para representar a Panamá esa gran noche.
Roberto Delgado, aún desde Estados Unidos, confesó que en la ceremonia de los premios Grammy americanos los nervios lo carcomían, sabía que competían con otros grandes, como Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle, la gente de Guaco y José Alberto el Canario, con quien compartió allá ladiferenciasalsera previamente, pero sabía también que el trabajo musical que realizó con Blades era muy bueno y tenía posibilidades. Y así fue.
Al escuchar su nombre y el de Rubén como ganadores del Mejor Álbum Tropical por “Son de Panamá”, se puso frío, se levantó como un resorte de su puesto y caminó al recinto sonreído. “Fue grandioso”, recuerda y dio gracias a Dios. Se dirigió a la audiencia en inglés y dedicó el triunfo a Panamá.
Luego recibió las felicitaciones del propio Blades para toda la orquesta. El cantautor le dedicó el premio al talento panameño y de Latinoamérica.
Y VIENE MUCHO MÁS
Así lo profetizó el músico panameño. Señaló que continuará con Blades en su gira de despedida “Adiós y gracias” y en la grabación de varios discos de salsa. “Ya tenemos grabados tres y estamos grabando otros, los que iremos sacando a su debido tiempo”, dijo.
MÁS COTIZADOS
Delgado está clarito que aunque el megáfono del Grammy no le da dinero persé, la distinción les trae muchos beneficios.
De hecho, ya se había revelado que sus músicos son actualmente los mejor pagados del área y ahora cada vez están más cotizados.
“Ja, ja, ja. Pero por supuesto. ¿Tú sabes lo que significa estar en ese lugar y ser como uno más de ellos (estrellas) y que te escuchen hablar recibiendo el premio y que encima te aplaudan?”.
ALTO Y CLARO
Este es el tercer Grammy que se lleva Delgado, todos en producciones junto a Rubén Blades. “Habrá gente que siempre le busque la quinta pata al gato, pero cuando uno hace algo malo, es todo culpa de uno, y cuando uno hace algo bueno, fue porque alguien te ayudó… ¡Qué leche! Todo lo que le pasa a uno en la vida, bueno o malo, es por uno mismo y punto”, manifestó el músico panameño.
Martha Concepción