Chucho Valdés, nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció  los nominados a los premios La Musa, entre los que aparecen el cubano Chucho Valdés, el colombiano Juanes y el español Joaquín Sabina, reporta EFE.

Los galardones reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de los artistas.

“Estamos honrando las carreras enteras, no la canción favorita del año pasado como los otros shows”, dijo Desmond Child, uno de los cofundadores de los premios.

Es el público el que vota a sus compositores favoritos, previamente seleccionados por un comité compuesto por cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música que “representan a toda Latinoamérica”, declaró Child en una conferencia de prensa celebrada en el centro artístico Cubaocho, de Miami (Florida).

Entre los invitados se encontraba Yotuel Romero, fundador y líder de la banda Orishas, la compositora y cantante española Beatriz Luengo, y Louis Amanti, joven italocubano que logró captar la atención de Rudy Pérez, otro de los fundadores de los premios, con el que grabará su nuevo disco.

Romero dijo que en la composición “está el corazón del éxito”.

Señaló que muchas “canciones son de compositores que nadie conoce (…) Creo que el reconocimiento tiene que ser no solo a la cara sino al corazón también”, aseveró.

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se elige a tres por categoría para ingresar al Salón de la Fama.

Dentro de los 12 nominados en la categoría de cantautores, están el argentino Alejandro Lerner, así como el brasileño Caetano Veloso, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premios Grammy.

La música colombiana tiene además de Juanes y Shakira como representantes. En la lista también está el español José María Cano.

EFE

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *