Un grupo de reconocidas figuras de raza negra han levantado su voz de protesta contra los Oscar, ya que los nominados y posibles ganadores son blancos. Will Smith, Tyrese Gibson, Jada Pinkett Smith, Spike Lee y otras estrellas de la comunidad negra de Hollywood han expresado su descontento por la situación, incluso no asistirán a la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero.
El cantautor y actor panameño, Rubén Blades, decidió expresar su posición sobre este boicot contra los Premios Oscar a través de Facebook. Su publicación lleva por título: “Will Smith y su boycott a los Oscars: A black motion picture superstar complaining about exclusion?” (Una superestrella negra que se queja de la exclusión?.
En la nota, Blades, quien ha participado en películas como: “El invitado”, “Depredador 2”, “El mexicano”, “La sombra del diablo” y otras más, expresó su preocupación por la posición de los actores negros, cuando los latinos sufren más discriminación y olvido en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos.
“Los roles asignados a los negros son generalmente superiores, como protagonistas, que los ofrecidos a los actores latinos”, dice Blades, quien agrega: “Hay innumerables ejemplos de esto. ¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la solidaridad con los latinos discriminados?”.
Panamáamerica